El mejor comparador de hipotecas existente

 

comparador hipotecas

 

Comparador de hipotecas del Banco de España.
El BDE tiene su comparador. Si bien eso sí, no es nada del otro mundo. Ofrece calcular la cuota y poco más a base de meter a mano intereses, plazo de amortización y cuantía.
Existen otros que pintan bastante bien, puesto que te dejan poner más datos. Debes señalar la provincia en la que vives, si se trata de la primera o bien segunda residencia, esencial si deseas que te den el ochenta por ciento o bien el sesenta por ciento del valor de tasación; edad (de dieciocho a setenta años) y plazo de amortización. Basándonos en esa información el comparador hipotecas, te dirá qué te ofrece a priori el banco.

Otros simuladores, tienen otra peculiaridad: de forma directa solicita al titular sus ingresos y gastos mensuales (lógico) para determinar, por lo menos de forma teorética, cuánto dinero podría prestar la entidad. Ofrecen préstamos hipotecarios, hasta cuarenta años con intereses variables o bien mixtos (la oferta de mixtos no está nada mal).

 

El comparador de hipotecas además de necesario es muy fiable

 

El simulador de hipotecas de los grandes bancos es completísimo, en tanto que no sólo es que te diga lo que pagarás en dependencia del tipo de hipoteca, sino encima separa los gastos relacionados con la hipoteca y te deja conocer qué sucedería si el Euribor sube o bien baja y si tienes alteraciones en tus ingresos. Así mismo, puedes saber a modo de orientación cuánto te van a prestar sin poner datos concretos de la casa que te agradaría adquirir (básicamente, por el hecho de que resulta conveniente conocer antes de seguir con cuánto dinero se dispone). También puedes utilizar el comparador de hipotecas gratuito online de Ferco Gestion.

A propósito, mucho ojo con la simulación que hacen con tipos variables, puesto que determinan el Euribor como una constante; cuanto esto no es real ni de lejos. Es un truco de marketing a fin de que la opción sea más jugosa.

Datos orientativos
Como te comento en múltiples puntos, la información que vas a sacar que este tipo de comparadores es orientativo, puesto que, en el momento de la verdad probablemente haya sorpresas (no siempre y en todo momento agradables). Por ende, mucho ojo en el momento de cotejar. Y si llegado el momento hay cosas que no terminas de comprender pregunta. ¡Pregunta! Eso sí, no sólo al del banco, que es parte interesada; asiste asimismo a un consultor financiero como Ferco Gestión, que en un rato va a poder aclararte y recomendarte a fin de que no metas la pata.