Diversidad de tipos de lentes de contacto

Lentes tóricas

Las lentes de contacto tóricas corrigen el astigmatismo, las tenemos como lentes de empleo diario, mensual y continuado.
La potencia de una lente tórica cambia de un meridiano a meridiano. Si sufres un defecto de astigmatismo, miopía y también hipermetropía, y te han comentado que no puedes emplear lentes, posiblemente puedas emplear lentes tóricas.

Las lentes tóricas, se elaboran con idénticos materiales que las lentes normales, con lo que van a poder ser suaves o bien RGP. La distinción la vamos a tener en el diseño de la lente. Vienen en dos potencias, confeccionadas con curvaturas en diferentes ángulos (una para la corrección esférica, astigmatismo y una para la corrección cilíndrica, miopía o bien hipermetropía). Asimismo hay un mecanismo, a fin de que la lente sea algo estable en el ojo al parpadear, o bien mirar alrededor. Para lograr una visión limpia, las lentes tóricas no pueden virar en el ojo.
lentes de contacto
Lentes cosméticas y coloreadas

Las lentes cosméticas no se acostumbran a utilizar diariamente, son solamente para situaciones singulares. Las lentes cosméticas, son usadas en general por los actores de Hollywood, por poner un ejemplo, Ray Park en el papel de Darth Maul en Star Wars. Asimismo es posible emplear lentes de contacto cosméticas, para disimular o bien esconder defectos en los ojos como, daños o bien falta de iris.

Lentes de contacto progresivas

Las lentes progresivas, asimismo llamadas “bifocales sin línea,” no contemplan las líneas perceptibles de las lentes bifocales y trifocales y esconden el que precisas lentes para leer. Con las lentes progresivas, vas a tener la capacidad de ver igualmente bien de cerca, medio y largo, suprimiendo la necesidad de hacer movimientos antinaturales de cabeza.
Las lentes progresivas, tienen la opción de ser tanto de empleo diario como mensual.

Lentes de contacto bifocales

Las lentes bifocales, se han desarrollado para lograr una buena visión, a quienes tienen presbicia. El primordial signo de cuando se empieza a desarrollar la presbicia, es cuando la persona precisa sostener los menús, los jornales y otros productos de lectura, lejos de los ojos con el objetivo de ver con nitidez.

Las lentes de contacto bifocales, tienen su cometido aproximadamente idéntico a las lentes bifocales. La lente bifocal normalmente se presenta en dos potencias, una para corto y una para largo. Las lentes de contacto bifocales, las tenemos en esta web con materiales blandos y materiales recios de gas permeable (GP). Pueden ser de uso diario.

Múltiples empresas ofrecen lentes multifocales, confeccionadas de material de hidrogel de silicona. Estas lentes, nos dejan pasar considerablemente más oxígeno a la córnea que las lentes blandas normales, dando mayor comodidad de uso. Están libres, tanto para uso diario como una utilización prolongada.

Todas y cada una de las personas, no pueden usar lentes de contacto bifocales. Va a depender de qué género de fallo de refracción se tenga y si pueda amoldarse a utilizar dos potencias en una única lente.

Cuidado Profesional Progresivo

Por tu seguridad, es conveniente asistir a un especialista de la salud visual, ya antes de utilizar lentes. En la mayoría de los países, se precisa que las lentes de contacto, sean solo precriptas por un especialista de la salud visual y que no sean adquiridas en lugares que no corresponde con el cuidado de los ojos (sean estaciones de servicio, salones de belleza o bien mercadillos de artículos utilizados). Solamente, tu especialista de la salud visual ha estudiado, practicado y está capacitado para examinar y prescribir adecuadamente las lentes para tus ojos.

La visita a un profesional, puede asegurarnos una vida con buena salud ocular. Por favor, consulta a tu especialista de la salud visual para un chequeo regular programado, que puede ser cada seis ó doce meses.