Colocacion sencilla del papel de pared

Actualmente, podemos usar el papel de pared como una forma simple y económica de decorar una habitación o bien cualquier estancia del hogar. Si ponerlo te ocasiona una labor algo complicada, ahora te enseñaremos de qué forma poner el papel pintado, paso a paso.

En el momento de poner papel de pared en nuestra casa, lo primero que debemos hacer es retirar todos aquellos muebles o bien bartulos que nos puedan complicar la tarea. No olvides resguardarlos con una sábana o bien plástico para eludir que se manchen o bien se dañen, y asimismo ten muy presente que, hasta el momento en que la cola del papel no esté absolutamente seca, no debemos recolocar los muebles y objetos en su lugar.

papel de paredAhora, te detallamos todos y cada uno de los pasos que debes proseguir para poner papel pintado. Más si, por falta de tiempo o bien habilidad, precisas que alguien realice esta labor, puedes entrar al sitio web de cualquier profesional que aparece en las páginas de Internet.

 Para poner el papel de pared, es preciso que las superficies estén completamente llanas y uniformes. Si hay algunas fisuras vamos a tener que taparlas antes con masilla, tal como asimismo los orificios que hayan podido quedar de los tornillos o bien alcayatas usadas para cuadros u objetos que estuviesen colgados.

Preparando el papel para cortarlo

– Cuando procedamos a recortar las tiras de papel, debemos dejar más o menos unos diez centímetros más para repartir entre la altura del techo y el suelo.

– Cerciórate de que el corte es perfecto. Para esto, dobla la tira por la línea de corte y haz coincidir los bordes laterales.   Después presionamos de manera fuerte con una regla o bien con el dedo y cortamos con las tijeras.

Encolando el papel 

– Vamos a cortar en tiras todo el rollo de papel. Si es estampado, las numeraremos para más tarde saber el orden y que nos casen unas con otras.

– Empecemos con la tarea de encolar. Vamos a poner cola en media tira por la parte central en el extremo superior, por poner un ejemplo y, después, por los bordes. Vamos a dejar que el papel se empape de forma uniforme.

– Plegaremos la parte encolada cara al centro de la tira de papel. Ten cuidado en este paso de no manchar la superficie de apoyo ni manchar el papel.

– Con la otra parte de la tira de papel vamos a hacer lo mismo y la plegaremos prácticamente uniéndola con la parte doblada.

– Ponemos una tira sobre un brazo sin que provoque ningún accidente y se nos desgarre. Subidos ya en la escalera, desplegaremos el extremo superior de la tira de papel y lo alineamos de forma precisa sobre la primera línea vertical marcada como referencia.

– Te invitamos a dejar unos 5 centímetros de papel sobre el techo y en el suelo. Extendemos después el resto de la tira y alisaremos el papel contra la pared, usando para esto un cepillo. De esa forma extraeremos las burbujas de aire. Importante: el movimiento del cepillo ha de ser siempre y en todo momento de arriba a abajo y del centro a los laterales.

– Una vez puesta la primera tira de papel, lo más recomendable es hacer presión con un rodillo sobre las juntas a fin de que se adhiera realmente bien. Si quedase alguna burbuja aplicaremos un tanto de cola con una jeringa y presionamos otra vez con el cepillo.

– Entonces, vamos a recortar los bordes de papel excedente del techo y del suelo empleando el cúter o bien la cuchilla con la ayuda de una regla metálica. Si nos sobra cola por las juntas, la limpiaremos con un trapo sutilmente humedecido en agua para eludir manchar el papel. Con el resto de las tiras realizaremos exactamente el mismo proceso.

 La colocación del papel de pared, es un proceso muy sencillo que podemos poner en práctica cuando deseemos para cambiar la decoración de nuestra casa. Por si fuera poco, merced a la enorme pluralidad de papeles de pared que existen, nuestro hogar puede tener el entorno que deseemos en cualquier instante.