Beneficios del café molido para la salud

En nuestra cultura el café molido es más que una bebida, es una forma de vida. Protagoniza muchos instantes esenciales durante el día. Estos instantes son muy agradables y pueden ser, como, por ejemplo:

  • Amanecer con una buena taza de café, ese olor inconfundible que nos hace despertar.
  • Quedas para charlar con alguien al sorbo de un buen café.
  • Rematar una fabulosa comida haciendo sobremesa con una estimulante taza de café.

Es posible que esta sea la mayor ventaja de su consumo: “tomarlo une”. Pero la verdad es que en los últimos tiempos son cada vez más los estudios científicos que revelan las ventajas del café molido para la salud.

Los 4 principales beneficios del café molido

Café Molido

El consumo de café con moderación repercute de forma positiva en nuestra salud. No hay que perder de vista que en sí es de origen natural y tiene 2 componentes tan esenciales para nuestro bienestar, como la cafeína y los antioxidantes.

En realidad, al paso que avanzan las investigaciones aumentan sus ventajas, con lo que veamos cuáles son las ventajas del café a nivel científico ya probadas.

1

El Café contiene nutrientes esenciales

Una taza contiene vitaminas B2 y B5, magnesio, potasio y niacina. Y además de esto, es la mayor fuente de antioxidantes, más que la fruta o bien los vegetales.

2

Mejora aspectos de nuestra función cerebral

Solamente consumirlo actúa en el cerebro, incrementando substancias como la dopamina o bien la norepinefrina y que aceleran la actividad cerebral. Favorece la concentración, la memoria, el ánimo, los niveles de energía.

3

Previene enfermedades

Otro de sus primordiales beneficios es que repercute de forma directa sobre la prevención de enfermedades y nosologías. El café reduce el peligro de sufrir enfermedades como esta que te vamos a contar.

¿Cuáles son las enfermedades que previene el café?

Tipos de café molido

La diabetes – Distintos estudios revelan que la gente que consume café tiene menos peligro de sufrir diabetes. Algunos se atreven a dar las cifras: existe la probabilidad de que hasta un 67%  menos de personas puedan tener esta enfermedad si consumen café regularmente.
Enfermedades neurodegenerativas – A pesar del progresivo envejecimiento de la población, las enfermedades como el Párkinson o bien el Alzhéimer que todavía no tienen cura, se estima que quien consume café tiene entre un 65% y un 70% menos de probabilidad de sufrir estas enfermedades. En verdad, el consumo de café descafeinado no ha mostrado ninguna de estas 2 ventajas.
Infarto – Y aquí la enorme paradoja. Es cierto de que se sabe que, la cafeína aumenta la presión sanguínea, reduce el peligro de desarrollar una enfermedad cardiovascular e inclusive previene la posibilidad de infarto.

4

El café mejora el rendimiento físico

Otro de los beneficios de la cafeína es que aumenta los niveles de adrenalina. Lo que se traduce en que las células grasas descomponen la grasa del cuerpo y la liberan como ácidos grasos libres, lo que utilizamos como carburante cuando hacemos ejercicio.

Café molido – ¿Dónde comprar?

Para comprar café molido clic aqui el enlace te llevará a una página web española, tienda online, donde podrás comprar tu café molido. Siendo bastante simple el proceso, verás como podrás disfrutar e tu café favorito muy rápido. Te animamos a que consumas café por sus granes beneficios.