Un dormitorio con muebles vintage

La decoración de dormitorios es algo personal, en ella, convergen múltiples cosas, mas entre las más esenciales es la personalidad de la persona que vaya a ocupar dicha habitación. Seleccionar un estilo ornamental o bien otro, va a depender en buena medida del escenario que le haga sentir más cómodo o bien que estéticamente le guste más.
Por poner un ejemplo, al paso que unas personas gozan de los muebles con molduras de la decoración rústica, otros prefieren decantarse por la sencillez y el minimalismo de la decoración moderna, como afirman siempre y en toda circunstancia, para gustos los colores. En este artículo, nos vamos a centrar en la decoración de dormitorios vintage, ofertando trucos, consejos y también ideas para recrear un entorno precioso en tu dormitorio.

Elige la cama para tu decoración de dormitorios vintage

La cama es entre los elementos más esenciales de tu dormitorio, por este motivo, si deseas lograr una decoración de dormitorios vintage, es fundamental que optes por una cama que sea conveniente para ese estilo ornamental. Existen sobre todo dos tipos de estructuras que van a poder asistirte a lograr una decoración vintage de lo más chic: camas de hierro forjado o bien camas de madera rústica con molduras

*Camas de hierro forjado

Camas con cabeceros de forja, latón y aluminio, esta clase de cama es indudablemente entre los grandes protagonistas cuando decidimos entregar un aire vintage a nuestra habitación. el mobiliario hecho con hierro forjado es muy chic y tiene ese toque afrancesado que tanto agrada a los amantes del estilo vintage, puedes conseguir este y otros productos de estilo vintage online en www.zalema.es/es/143-decoracion-y-muebles-vintage. Podemos localizar estas camas vintage de hierro forjado de cualquier clase de color, desde negro, blanco y azul hasta colorado y amarillo. Entre las peculiaridades que vas a poder hallar en ciertas de ella, es el avejentado artificial, potenciado a fin de que de una sensación mayor de antigüedad.

*Camas de madera rústica con molduras

Si prefieres una cama de madera para tu decoración de dormitorios vintage, puedes decantarse por una cama de madera rústica con molduras. Son camas que pueden ser consideradas asimismo rústicas y que dan la sensación de ser viejas. en un caso así, asimismo es habitual avejentar el tono de la madera para avivar el aspecto viejo. Entre los colores protagonistas en esta clase de camas vintage, es el blanco, si bien asimismo acostumbran a encontrarse camas de colores pasteles como rosa o bien aguamarina.
muebles vintage
Muebles con mucha personalidad

Si bien la cama es el enorme protagonista de un dormitorio vintage, existen muchas otras cosas que vas a deber tomar en consideración en el momento de diseñar tu habitación, entre ellas, es la elección de los muebles vintage que van a ser parte de él. Dependiendo su tamaño, vas a poder contar con unos o bien otros. Nosotros vamos a hablar de los más habituales.

*Mesitas de noche

No tener una mesita de noche es casi un pecado. En ella, podemos dejar las gafas ya antes de dormir, los libros que leemos, las páginas que ojeamos, aparte de dejarnos tener a mano lo que precisemos a lo largo de las horas que pasamos en el dormitorio, que no son pocas.
Una mesita de noche es considerada básica. Sin embargo, el término de mesita de noche en una decoración de dormitorios vintage, es bastante extenso. Hoy día, pueden emplearse maletas de viaje viejas y sillas (entre otros muchos), para lograr una mesa muy singular con aspecto único.

*Cómodas o bien tocadores

Otro de los muebles habituales en la decoración de dormitorios vintage, son las cómodas o bien tocadores. Esta clase de muebles pueden utilizarse para guardar prendas plegada y para poderse maquillar ya antes de salir de casa.

*Armarios roperos vintage

Para finalizar, entre los muebles que no pueden faltar en un dormitorio, es el armario ropero. Si estamos decorando nuestra habitación con un toque vintage, es preciso que procuremos un armario que proporcione cierta sensación de antigüedad habitual del paso de los años.