Tipos de hipotecas baratas segun el interes

El tipo de interés aplicado a nuestra hipoteca, determinará en buena medida la cuota mensual de nuestro préstamo hipotecario. Podemos distinguir 3 tipos de hipotecas conforme el interés:

Hipotecas fijas: se identifican por tener exactamente el mismo interés a lo largo de siempre. El interés de este tipo de hipotecas, se establece ya antes de firmar el contrato hipotecario, de forma que las cuotas mensuales tampoco cambian. Es el modelo de financiación, para personas con mayor inquina al peligro y de forma tradicional la opción menos arraigada en este país, en tanto que el interés de las hipotecas fijas, siempre y en todo momento ha sido bastante más elevado que el de las hipotecas variables.

 No obstante, desde 2.015 los bancos han apostado por las hipotecas a interés fijo, rebajando sensiblemente su interés, de tal modo que es posible contratar hipotecas fijas con un interés del 2%. Si bien, para este tipo de préstamos hipotecarios con un interés tan bajo, el plazo acostumbra a ser más corto, por servirnos de un ejemplo 10, 15 o bien 20 años, lo que afecta a la cuota mensual, que va a ser sensiblemente más cara. Así este modelo de financiación está más al alcance de familias con un poder adquisitivo elevado. De todoas formas no está de más contactar con http://comparador-mejores-hipotecas-baratas.es/ para tener la absoluta seguridad de nuestra decisión.

 Hipotecas variables: las hipotecas a tipo variable, conforman su interés a través de la suma de un diferencial, más un índice de referencia. El diferencial es un valor fijo, que se establece ya antes de firmar el préstamo hipotecario y el índice de referencia, acostumbra a ser el euríbor actual, el empleado más en las hipotecas españolas, si bien hay otros índices como el IRPH, que si bien ya no se comercializa, es el segundo índice más aplicado en las hipotecas en este país. Además de esto, las hipotecas a tipo variable, siempre y en todo momento ha sido el modelo preferido por los españoles, aún ahora en plena moda por las hipotecas a tipo fijo, el 90% de las nuevas hipotecas prosiguen siendo a tipo variable, puesto que con el euríbor en mínimos pueden ser más asequibles.hipotecas baratas
Las hipotecas mixtas, pueden ser la opción idónea para personas que prevean una mejora económica en un medio plazo y ahora prefieran la calma de un interés estable. No obstante, una hipoteca mixta, sería interesante cuando el euríbor estuviese en alza, y a lo largo de unos años garantizase un interés fijo, de esta manera no tendríamos el peligro de que la cuota creciese, por el hecho de que a lo largo de un tiempo, siempre y en toda circunstancia pagaríamos exactamente el mismo importe por la hipoteca.