Tasaciones en los prestamos de las hipotecas baratas

hipotecas baratas

Si quieres poder firmar ciertos préstamos hipotecarios que se ofrecen en el mercado, la primera cosa que debes saber es que deberás valorar el bien inmueble.
Dicho de otra forma, para poder hipotecar tu inmueble deberás aportar una tasación homologada por el banco de España, puesto que de esta forma te lo van a pedir.
Algo que hace unos años no era preciso ahora en cambio sí lo es siendo a nuestro enteder un inconveniente.

Es un inconveniente para los clientes del servicio el tener que valorar su inmueble por el costo que deben encarar.
Las financieras no son quienes pagan la tasación, son los clientes del servicio quienes al final terminan haciéndolo.

Digo más, los clientes del servicio deben valorar su inmueble ya antes de firmar el préstamo con lo que el gasto no puede salir del crédito.

Además de esto, si con lo que sea entonces la financiera termina rechazando la operación los clientes del servicio se encontrarán con que han hecho una tasación para nada. Lo que aconsejamos a todos es que valoren su inmueble una vez tienen el crédito aprobado.
Tiene lógicamente que aparte de ser de nuestro interés, el que si no es seguro no tiene ningún sentido valorar el inmueble.

¿Como podemos valorar el inmueble en la firma de las hipotecas baratas?
Lo puedes hacer de dos formas, puedes ir de manera directa a una tasadora homologada y hacer la administración de manera directa con ellos (Tinsa, Tecnitasa son dos de las tasadoras más conocidas) o bien puedes hacer las gestiones mediante la financiera.
La diferencia es solo una, si haces las gestiones por medio de la financiera lo que haces es externalizar esta administración en la compañía.

Si debes solucionar alguna duda con el tasador o bien algo similar, va a ser la propia financiera quien haga las gestiones para resolverlo.
En el caso de hacer la administración por tu cuenta, vas a ser tu quien al final deba hacer todas y cada una estas gestiones con la compañía que tasa el inmueble.
A nivel de costo no existe ninguna diferencia en tanto que lo que le cobran a la financiera es lo que te cobrarían a ti.

Donde sí podemos ver una diferencia esencial es en el tiempo que tarda la tasadora en hacer las gestiones.
No es exactamente el mismo tiempo el que tarda una tasadora en valorar el inmueble de un cooperador como es una financiera que le manda muchas operaciones, que el de un particular que manda solo una.
Si buscas velocidad es mejor que hagas la tasación con la financiera puesto que la tasadora es seguro que tasara más rápido cuando se hace de este modo.
Normal, la financiera es un buen cliente del servicio desde la perspectiva de la tasadora, no en cambio el particular el que acude de forma muy ocasional a valorar inmuebles.

¿Qué coste tiene abonar a una tasadora?
Depende tanto de la tasadora como del bien inmueble que pretendes valorar.
Las tasadoras lo que acostumbran a hacer es tener una serie de costes conforme el valor del inmueble.
Cuanto más valor tenga tu inmueble más costo acostumbra a tener la tasación, teniendo un costo mínimo aproximado de unos 350.-€.
Eso sí, que no se te olvide en los préstamos hipotecarios valorar con una tasadora homologada como tal.

Fuente: hipotecas baratas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *