Rotulos luminosos compuestos por letras corporeas

Muchos son los términos que se pueden usar para referirse a ellas. Letras en 3D o bien letras en relieve, letras corpóreas y corporales son algunos términos que son usados para hablas de los rotulos luminosos fabricados con elementos corporativos en relieve. Hoy te vamos a hablar de los modelos de letras corpóreas que se pueden adquirir.

letreros luminosos
Tipos de letras corpóreas

Podemos presentar las letras corpóreas en dos grupos:

Letras huecas

 Aquellas corpóreas que son confeccionadas usando productos de poco espesor, a los que más tarde se les une una pletina alrededor de todo el contorno de la letra, que atribuye el grosor de la letra.
Así queda vacío el interior del corpóreo, este espacio puede ser empleado opcionalmente para alumbrar la letra. Los materiales más usados en la producción de este tipo de productos son el aluminio, el acero inoxidable y el metacrilato.

Las letras corpóreas son recortadas con sistemas de ordenadores, usando diferentes sistemas de corte como el corte por laser, la fresadora, el chorro de agua o bien el hilo caliente.

Letras macizas

 Esta clase de letras son confeccionadas a través del corte de diferentes sistemas cuyo grueso cambiará dependiendo del espesor del material que hayamos empleado, PVC, metacrilato, poliestireno, aluminio, etc…

Clases de acabados

Las letras corpóreas pueden ser fabricadas en una enorme pluralidad de acabados, esto va a ir en función de su finalidad o bien del presupuesto estipulado.
Algunos acabados que podemos ver en www.rotulowcost.es/es/rotulos-luminosos-publicitarios.html, son letras en PVC lacado, aluminio barnizado o bien patinado, metacrilato en diferentes y múltiples colores incluido transparente, acero inoxidable pulimentado, etc…

Además existen las novedosas letras con bombillas, que pueden ser de madera y aceptan un acabado lacado, que pueden instalarse de forma directa en un muro. Se usan para empleo interior o bien exterior y también alumbradas con luces Led.

También las hay de un material llamado plumavit, o bien las letras en trovicel, son singulares para decorar acontecimientos, decoración de bodas y aniversarios, letras para letreros corporativos, letras y números para negocios y locales, como asimismo para letras de stands promocionales y acontecimientos en ferias.

Tipos de iluminación

Un extra que se le puede agregar a las corpóreas de forma opcional es la iluminación, para darle un toque de distinción al producto.
Este toque de luz puede ser:

* Iluminación exterior. Las corpóreas pueden ser alumbradas desde fuera por medio de un baño de luz que destacará el relieve en su conjunto, gracias a los proyectores o bien focos de luz.

* Iluminación interior. Otra forma de dar ese toque de luz es mediante la iluminación interior de las letras, con la ayuda de cilindros de neón (en desuso) o bien con equipos de iluminación led, muy empleados recientemente. De la misma forma las letras pueden estar alumbradas a través del frontal o bien creando una retro iluminación, apartando cada letra del soporte a través de pequeñas levantas.

En cualquiera de los casos, el relieve de las letras corpóreas aporta elegancia y distinción, son idóneas para fachadas de negocios, oficinas, tiendas, locales, decoración interior, ferias, etc…
En suma, es la elección idónea para tu empresa, en tanto que siempre y en todo momento te aportase un toque de distinción en frente del resto y ayuda a la distinción de tu marca.