Papel de pared: 7 ideas para decorar tu casa

El papel de pared está de moda, los diseños son muy diversos y para todos los estilos. Entonces, ¿ Por que no utilizamos estos fantásticos papeles de pared en otros lugares?
La colocación de estos es sencilla, no requiere de ningún profesional, por lo que podemos utilizar estos en cualquier lugar dando un toque especial a ese mueble, puertas,etc… hay quien lo usa hasta para envolver regalos. Personalmente he comprado todo tipo de papel de pared, y tengo que reconocer que mi concepto actual va hacia un estilo nórdico.
papel de pared
* Papel de pared de Ottoyanna
Te presento 7 ideas para decorar tu casa con papel de pared:
1. Estantes de pared
estantes papel de pared

Una idea muy original es forrar esos estantes de pared con papel de pared a juego con el color de tu pintura. Los estantes deben ser atamborados ( lleva el enganche a la pared en el interior) , de lo contrario no quedará igual de bien.

Como vemos parece una prolongación de esta, y queda totalmente integrado.

2. Puertas

papel de pared puertas
 Si estas cansado de las puertas de tu casa, puedes darle un toque muy original con el papel de pared. La mayoría de las puestas son simples y sosas, así que decídete por alguna de ellas, a ser posible que sea muy visible a lo lejos, ya que es como si tuvieras un gran objeto decorativo.  Una excelente idea si quieres dar un aire sofisticado a esa zona del hogar y que el papel luzca en todo su esplendor.
3.  Muebles o parte de estos
muebles papel de pared
Si te gusta personalizar tus muebles y eres amante de la restauración, puedes disfrutar de piezas únicas hechas por tí.
El papel de pared puedes combinarlo en frontales de cajones, puertas o incluso como tapa de mesa.
Si te atreves con todo y además cambias el color de tus muebles, el resultado puede ser espectacular.
4. Interior de los muebles
papel de pared interior muebles
Esta es una opción muy interesante, y se puede aplicar en muebles que su interior sea visible sin abrirlo (fondos de estanterías, vitrinas con puertas transparentes,etc..)  como en muebles que tengamos que abrirlo para poder verlo ( como interiores de cajones o un vestidor )
Si escoges la primera opción, en la que  el interior queda a la vista puedes debes actuar en consecuencia con tu objetivo. Si deseas darle importancia a las piezas que hay en el interior, no elijas un papel de pared  demasiado llamativo, pues este conseguirá la atención y tus objetos no lucirán. Ahora, si el concepto y la originalidad reside en el papel adelante, intenta colocar objetos de cristal transparente para mantener su energía.
 5. Cuadros
cuadros papel de pared

Si te apasionan las manualidades esta es una excelente opción, porqué con el papel de pared podrás hacer muchísimas cosas, como la generación de cuadros. Se trata de conseguir darle un toque a parte de una pared con el papel que nos guste. Es una decoración distinta, ya que sales en cuanto a textura de la normalidad de los cuadros e incluso de las temáticas. El efecto final es muy  personal.

 6. Escaleras

escaleras papel de pared

Tengo que indicar que es una de las opciones que más me gusta y más impactante queda. Si tienes escaleras en tu casa, no lo dudes y anímate a colocarles papel de pared. Si deseas un toque realmente diferente y que dé alegría, colocando papel de pared en esta zona de la casa es una magnífica opción.