El menaje del hogar mas indispensable

menaje del hogar

En toda cocina existen algunos artículos que son imprescindibles. Es esencial saber, de qué forma limpiar el menaje del hogar para conservarlo durante más tiempo.
Limpiar objetos del hogar como lavar los platos, cubiertos y aparatos de la cocina normalmente puede parecer una tarea sencilla a simple vista, más si pretendemos tener todo el menaje del hogar impecable y que no se estropee, debemos darle el tratamiento recomendable.
Cada uno de ellos de ellos tiene su menaje del hogar imprescindible. Un consejo es no caer en la tentación de adquirir muchas piezas, pues después lo único que hacen es ocupar espacio en la cocina en vez de darles empleo. Piensa solo en lo que resulta necesario.

El menaje del hogar imprescindible

Ahora te señalamos algún menaje del hogar imprescindible más, dependiendo del tipo de cocina, los imprescindibles podrán ser más, los podras lograr online en https://zalema.es/20-menaje-y-accesorios-del-hogar

Sartenes: Las sartenes son entre los artículos que más juego da en una cocina. Es recomendable tener dos tamaños una grande y una más pequeña.
Cazo: El cazo sirve para un montón de cometidos. Mientras que preparas alguna comida y quieres cocer o sofreír alguna cosa en un espacio reducido esta pieza es la idónea.
Olla exprés: La olla exprés es un utensilio muy versátil en la medida en que puedes hacer un montón de cosas como legumbres, guisos, caldos, cocer verduras…
Tabla: Es esencial que utilices una tabla para recortar comestibles pues puedes estropear la encimera. Las hay de plástico o de forma, a gusto del consumidor. Simple de limpiar y simple de guardar.
Boles: Es conveniente tener de múltiples tamaños, para poder servir dependiendo del número de personas que seáis o también por si deseas poner un picoteo, en casa debes tener algunos de menor tamaño.
Coladores: Es absolutamente preciso tener como utensilios de cocina, coladores de dos tamaños. Uno grande, para poder escurrir pasta o cuando lavamos la ensalada por ejemplo y uno pequeño, por si queremos colar algún tipo de salsa.
Tijeras: Las tijeras son absolutamente precisas, de este modo sea para recortar algún tipo de envase o si queremos recortar pescados, carnes…
Espumadera, cucharón, cazo y paleta: En esta clase de menaje del hogar, podemos colocar algo más de dinero pues son precisos siempre que cocinamos y tener unos de calidad nunca estaría de más.
Cuchillos: Para trabajar a gusto en la cocina es necesario invertir en unos de calidad. Unos cuchillos que no corten bien, solo van a hacer que tardemos más en la cocina. Es necesario tener uno para pelar y otro más grande de chef.

Como limpiar el menaje del hogar

Cuando cocinamos, utilizamos una cantidad de utensilios que al lavarlos muy frecuentemente no quedan como deseamos. Tal vez esto ocurre, por el hecho de que ignoramos como hacer la limpieza de este menaje del hogar de una forma recomendable. Si tienes las manos muy resecas o algún tipo de inconveniente dermatológico, puedes emplear unos guantes. También puedes asistirte con un delantal para no mojarte.
En muchos hogares por comodidad, se emplea el lavavajillas más en otros aún se sigue utilizando el procedimiento tradicional de limpieza de nuestro menaje del hogar.

La manera más eficiente de lavar los platos y otros sin cansarse y ahorrando agua, es utilizando un barreño o llenando el fregadero. Es lo idóneo pues se reblandece la suciedad y se ahorra agua. Tras enjabonar y aclarar, emplea un escurre platos para facilitar que se sequen. Si empleas agua caliente en todas las fases, se eliminará mejor la grasa en nuestro menaje del hogar.

Deja un comentario