Menaje del Hogar: 6 productos imprescindibles

En una casa hay ciertos productos que no pueden faltar. En menos de 1 semana podemos notar su ausencia, así que vamos a realizar un repaso a los 6 productos imprescindibles de menaje del hogar.

1. Sartenes

Aunque no seas un experto cocinero, uno de los primeros utensilios que te harán falta son las sartenes. Es recomendable disponer de un juego de estas, lo ideal son 3 y preferiblemente de inducción y antiadherentes. Con estas sartenes se consigue una buena transmisión del calor, te valen para vitro con y sin inducción, y el antiadherente te da mucha ventaja a la hora de la limpieza y de evitar que se queme la comida en ciertas zonas.

menaje del hogar

 

2. Cubiertos

Más que imprescindible diría yo. El caso es que hay muchos tipos de cubiertos. Cada cubierto tiene una forma y tamaño concreto que condiciona el uso que este tiene en la mesa.

Tenemos un extenso listado, que quizás muchos desconocían de su existencia,  la cuchara sopera, el tenedor de mesa, el cuchillo de mesa, la pala de pescado,  el tenedor de pescado, el cuchillo de carne, el cuchillo afilador, el cuchillo de trinchar,tenedor de trinchar, cuchara de servicio, tenedor de servicio, pala de servicio, cuchara de ensalada, tenedor de ensalada, cazo de servir, cuchara salsera, pala de queso, cuchillo de queso, cuchillo de tarta, cortador de tartas, pala de tarta, cuchillo de mantequilla, tenedor exprimidor, cuchara de consomé, cucharilla de postre, tenedor de postre, cucharilla de cafe, tenedor de ostras, tenedor de fruta, cuchillo de fruta, pinzas de marisco, tenedor de caracoles,etc…

En resumidas cuentas nos podemos quedar con los basicos, y poco a poco ir haciendo la colección.

menaje del hogar cubiertos

 3. Toallas

Además de que son totalmente necesarias para el aseo diario, también cumplen una función decorativa en este. Secarnos despúes de una ducha o tras habernos lavado las manos es algo que realizamos a diario, es por ello que debemos comprar un set de toallas para el baño o preferiblemente varios. Estas se complementan a nivel decorativo con las alfombras de baño, logrando una armonía entre todos los productos de secado del baño. Hay muchísima variedad de modelos y calidades, así que si queremos toallas de gran absorción no debemos escatimar en el precio.

menaje del hogar toallas

4. Cubos de limpieza

La limpieza del suelo es imprescindible en una casa, una tarea que debería realizarse al menos 3 o 4 veces por semana. Los  cubos de limpieza o cubos de fregar se utilizan en la mayoría de suelos  aunque si se trata de un suelo laminado o similar es mejor que se utilicen mopas o similares. Respecto a los cubos de limpieza, lo ideal es tener un cubo con agua jabonosa y otro con agua limpia para enjuagar el mocho.

menaje del hogar cubo limpieza

5. Escoba y recogedor

Es  absolutamente imprescindible tener una escoba y un recogedor en casa. Existe una gran variedad según gustos, escoba de fibras naturales, escobas de fibras sintéticas, escoba de palma o mijo, escobas con cerdas de goma,etc… y respecto a los recogedores también tenemos variedad según el uso, recogedor estandar, de labio de goma, recogedor plegable, recogedor de mano, recogedor con cubo,etc…

menaje del hogar recogedor escoba

6. Vajilla

Los platos y vasos son otro de los imprescindibles de una casa. Cualquier bebida sabe mejor si la bebemos en el vaso adecuado, y es que tenemos una gran variedad de ellos según la bebida.. En el vaso, el agua adquiere la consistencia y frescura adecuada, mientras que una copa de vino lo dota de una mayor elegancia, color y sabor. Respecto a los platos, tenemos la misma situación, bajo plato, de mayor tamaño que el resto, sirve de base y como elemento decorativo, plato trinche, se utiliza para platos  fuertes como carnes, pescados ,etc…, plato sopero, plato trinche de ensalada, plato panero, plato cafetero,etc….

menaje del hogar platos vasos

Fuente: Zalema