Los filtros solares de las gafas de sol Ray Ban

gafas de sol ray ban

¿Porqué aconsejamos filtros de categoría cuatro a un alpinista o bien alguien que va al desierto?
– Pues son más oscuras, las convenientes para condiciones de gran iluminación.
– Por el hecho de que estas gafas se han desarrollado teniendo presente estas condiciones y debido a su forma/tamaño, se hacen cargo de bloquear más luz, en especial de los costados.
– Dado a que las circunstancias extremas de luz acostumbran a ir acompañadas de temperaturas extremas es esencial que los materiales de toda la gafa estén listos para aguantarlas.

En definitiva: una gafa de categoría superior es más obscura, mas no resguarda más contra la radiación UV que otra de categoría inferior (más clara).
En lentiexpress, se trata sencillamente, de emplear la categoría de filtro conveniente para unas condiciones de luz determinadas: gafas más claras cuando esté nuboso, gafas más oscuras cuando salga el sol y gafas oscurísimas para circunstancias de iluminación extrema.
El beneficio de una gafa con lentes de categoría cuatro (oscurísimas) radica en que seguramente esté desarrollada para aguantar condiciones extremas mejor que cualquier otra. Mas atención: asimismo tienen sus restricciones.

¿Qué debes pedir a tus gafas de sol?
Ya hemos visto que un color más obscuro no significa una mayor protección solar: a los rayos UV no les afecta que las lentes sean aproximadamente oscuras. Sí les afectan, en cambio, otras peculiaridades de las lentes. Esto es lo que deben cumplir:
Todas y cada una de las lentes solares ópticas, sin salvedad, deben cumplir una serie de normas:
– Transmisión de la luz: entre tres y cien por ciento
– Filtrado UV: mínimo noventa y nueve por ciento
– Aparte de estas, las gafas de sol Ray Ban deben cumplir una serie de reglas comunes a todas y cada una de las lentes ópticas como: desempeño óptico impecable, compatibilidad fisiológica, ausencia de inflamabilidad, resistencia mecánica y marcado CE.
– Debe ir adjunto un folleto del fabricante que indique la categoría de filtro solar, el uso recomendado, los cuidados, etcétera.

Limitaciones para la conducción:
No todas y cada una de las gafas de sol son convenientes para conducir.
Concretamente, para la conducción a lo largo del día, las lentes deben tener un mínimo de transmisión del ocho por ciento , o bien sea: ser de categoría 0-3. Además de esto, ciertas lentes coloreadas pueden tener limitaciones en tanto que no dejan reconocer adecuadamente las señales, aun siendo de categoría 0-3.

Conducción nocturna: solo las gafas con una transmisión mínima del setenta y cinco por ciento (todas y cada una de las de clase 0 y algunas de clase 1) pueden ser empleadas para conducir por la noche.
Nuestra tarea, consiste en asesorar y amoldar a cada usuario los filtros solares más convenientes en función de su empleo previsto, actividad, gustos y esperanzas.

 

Deja un comentario