Lo que debes conocer antes con un comparador hipotecas

comparador hipotecas

 

Con este indicador es considerablemente más fácil equiparar las condiciones de múltiples préstamos y escoger el más provechoso en función de nuestras necesidades, simplemente será utilizando un comparador hipotecas. Es más, el TAE nos deja contrastar todas y cada una de las ofertas que dan las entidades prestatarias, no solo en España sino más bien asimismo en el resto de países de la Unión Europea pues, por ley, se calcula de idéntica forma en toda la Unión.

Atención a los intereses de demora, hay novedades esenciales

Acostumbran a ser superiores a los intereses ordinarios y se activan cuando el usuario deja de pagar. Si abonamos un interés del 12% por el préstamo, los intereses de demora que figuren en el contrato pueden ser, por servirnos de un ejemplo, del 22 %. En consecuencia, cuando se genera un impago, es simple entrar en una espiral en la que cada vez debamos más dinero y esto haga que se apliquen más intereses, de forma que la deuda sea inestimable y las familias deban contestar con sus recursos.

Sin embargo, resulta conveniente saber que una sentencia del Tribunal Supremo de abril de 2015 ha establecido que los intereses de demora de los préstamos personales (no hipotecarios) solo pueden ser dos puntos superiores al interés pactado en el préstamo personal. Por ende, si el interés que aparece en el contrato es del 8%, el de demora solo podría ser del 10%. Lo que sobrepase de esta cantidad es exagerado.

Además de esto, esta sentencia no solo tiene efectos en los préstamos que se contraten en el futuro, sino asimismo tiene valía para los firmados. Independientemente de lo que figure en el contrato, solo se va a poder aplicar un interés de demora superior en dos puntos al interés pactado en el préstamo. El consumidor podría solicitar a la entidad los intereses abonados de más, si bien seguramente deba asistir a la vía judicial.

Cuidado con los créditos rápidos y los minicréditos

Sin explicaciones, sin papeles, sin nómina ni acreditaciones financian nuestros sueños en solo unos minutos. ¿Deseas reformar tu hogar, adquirir la motocicleta que siempre y en toda circunstancia deseaste o bien ayudar a esos familiares que lo pasan mal ahora? Ahí están las empresas que ofrecen créditos rápidos para ayudarte. Inmediatamente, por teléfono o bien internet resuelven tus inconvenientes económicos.

Tras algunas de estas empresas, que ofrecen la ayuda económica en cuarenta y ocho horas se hallan miles y miles de familias embargadas, pues no han podido hacer frente al pago de una cantidad supuestamente baja, bien debido a los elevados intereses que llevan asociados o bien pues tras un impago, les han aplicado muy altos intereses de demora, así que primeramente utilizaremos un comparador hipotecas.

De ahí que es indispensable leer el contrato con atención, no firmar nada sin entenderlo en su totalidad y no dejarse llevar por sus ocurrentes anuncios televisivos. Como la cantidad que se pide es en ocasiones tan reducida, puede hacernos bajar la guardia y llevarnos a pensar que nada obscuro se oculta tras la petición de cincuenta o bien doscientos euros.