Letras Vintage para atraer clientes

Las letras vintage han cobrado mucho estrellato en el diseño web y en el diseño gráfico en estos últimos años.

Estas letras vintage dotan de gran personalidad prácticamente a cualquier forma de comunicación digital que diseñemos. Es el caso de los rotulos vintage, que aportan mucha personalidad a un negocio o empresa. Elementos audiovisuales, páginas webs o incluso marcas que prescinden de su marca y que se componen solamente de un logo con este género de letra.

Componer tipografía no es fácil. Cuando estudiaba empleaba un libro como base para aprender a componer, diseñar y saber qué trasmitir conforme el estilo gráfico de la tipografía.

letras vintage

Rótulos Vintage con Bombillas

Como sabes la busca de tipografías no siempre  es satisfactorio, nos acostumbran a ver muchas letras vintage, casi siempre las mismas, y generalmente  de poca calidad. Aquí te recopilo una selección de letras vintage de alta calidad a fin de que no inviertas tiempo buscando y puedas usarlas para crear tus rótulos vintage e incluso rótulos vintage con bombillas.

1. Letra vintage – Kilogram

Kilogram, basada en la fuente Anagram

La tipografía Kilogram fue creada por KalleGraphic basándose en la fuente Anagram. Incluye mayúsculas, minúsculas, números y caracteres singulares.

2. Streetwear letra vintage
Streetwear, una tipografía vintage jugosísima

Una tipografía retro única que capta el estilo de los logos deportivos de los sesenta y setenta. Tiene múltiples combinaciones y puedes jugar con sus caracteres alternativos a través del OpenType de tu Adobe Illustrator o bien Indesign. Puedes darle un uso tanto personal como  comercial.

3. Canter, una fuente moderna gratis

Canter está en mayúsculas y es una fuente condensada (condensed) con 6 géneros de grosor. Fue desarrollada por el diseñador Christopher J. Lee. para ser utilizada en titulares y carteles.

4. Highlands, tipografia vintage

Highlands, de Tyler Galpin

Esta tipografía slab-serif está basada en los viejos carteles de los parques nacionales americanos. Es muy polivalente y también ideal para grandes titulares.

5. White Rabbit, es una tipografia vintage muy cool

White Rabbit es una tipografía vintage muy cool

Esta es una de las tipografias vintage gratis más guays que he visto. La ha creado Alice Creative

6. Tipografia vintage Partout

Partout, con estilo Art Decó

Bien elegante y rollo Art Decó. Ha estado en muchas listas de mejores tipografías vintage de estos últimos años.

7. Tipografias vintage Furgatorio

Furgatorio, con 2 estilos de fuente

Tipografía palo seco con pequeños remates, muy molona su presentación de ultratumba.

8. Tipografia vintage Bobber

Bobber, fuente basada en las motocicletas custom del mismo nombre

Diseño vintage y genial inspirado en las motocicletas Bobber, tiene el beneficio de que cada letra es modular y tiene su reja base. Bobber se puede emplear tanto en proyectos personales como comerciales.

9.Tipografias vintage Berlin

Berlin, se fundamenta en las letras vintage geométricas

Se trata de un conjunto de fuentes vintage basadas en titulares de principios del pasado siglo. Cuenta con 4 versiones y cada una viene con 3 pesos: normal, bold y X-bold.

10. Glasoor, tipografia retro que da mucho juego

Glasoor, tipografia retro que da mucho juego

Glasoor es una tipografía experimental creada por el linotipista Sergiy Tkachenko, que viene realmente bien para logotipos, carteles, etcétera

11. Unique, única entre las tipografias vintage

Unique, única entre las tipografías vintage

Tipografía híbrida que se define en Behance como un tanto fashion, mas todavía de esta forma retro y moderna. Desarrollada en especial para cabeceras y logos.

12. Pompadour, letras vintage de números

Pompadour, letras vintage de números

Inspirada en las tipografias de los años cincuenta, y el corte de pelo a lo Rockabilly. Estos números lucen realmente bien a importante tamaño.

13. Vintage font – Alt Retro

Alt Retro, vintage font con cinco géneros de peso

Alt Retro causa sensación y nos viene con cinco tipos diferente de peso. Esta tipografía vintage es idónea para diseños atractivos y trae la esencia de los rótulos disco de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *