Las mesas auxiliares para tu salon

La elección de la mesa de centro adquiere un papel esencial en la decoración del salón, en tanto que forma, al lado de los sofás, una de las primordiales zonas de reposo de la casa. En condiciones normales, la mesa de centro ha de ser el último mueble que elijamos en el salón, para de este modo poder amoldarlo en lo posible a las peculiaridades del mismo.mesas auxiliares

Lo primero a tomar en consideración, en el momento de seleccionar unas mesas auxiliares para el salón es su altura y tamaño. La altura de la mesa ha de ser igual o bien algo inferior a la del asiento de los sofás, mas jamás superior. Por su lado, la extensión debe pertrecharse a la de los sofás, superando siempre y en toda circunstancia la mitad de la longitud total de estos. Asimismo es esencial la distancia que guarde la mesa respecto a ellos. Lo aconsejable es dejar libres unos cuarenta o bien cincuenta centímetros que nos dejen pasar por el medio sin inconvenientes.

Además, el material de la mesa de centro del salón se antoja esencial, pues determina en una buena parte el estilo del mueble. Cristal, metal, madera de acacia, madera de haya, acrílico, mármol, DM lacado… Las opciones son infinitas. Lo esencial, en todo caso, es que se adapte al estilo y las texturas del salón. La madera, por servirnos de un ejemplo, es más indicada para entornos rústicos y coloniales, al paso que el cristal o bien el acrílico son ideales para salones modernos y minimalistas. Eso de esta manera, recuerda que materiales frágiles como el vidrio pueden resultar algo peligrosos si hay pequeños en la casa.

En lo que se refiere a la forma de la mesa, la mayor parte de las mesas de centro acostumbran a ser rectangulares, en tanto que son las que mejor se amoldan a las dimensiones de los muebles del salón, entre aquéllos que acostumbra a haber sofás de múltiples plazas. Sin embargo, asimismo hay mesas cuadradas, redondas o bien aun triangulares, diseñadas en especial para salones más pequeños.

¿Qué utilidad deseamos darle a la mesa? Es recomendable, pensar pausadamente sobre ello ya antes de decantarse por un modelo o bien otro. Existen desde mesas de centro sencillas para colocar los pies, el mando o bien figuras ornamentales, hasta elaboradas mesas auxiliares desplegables, que nos dejan comer encima de ellas, como mesas con uno o bien múltiples cajones que nos ofrecen un espacio extra de almacenamiento, donde guardar posavasos, servilletas y todo clase de aparejos. Para finalizar, asimismo las hay con prácticos anaqueles y compartimentos inferiores que podemos emplear como revistero.
Recuerda que hay una mesa de centro idónea para cada caso. No te dejes cautivar por las apariencias y elige la que mejor se adapte a las necesidades de tu salón en http://ottoyanna.com/muebles-de-hogar/mesas-auxiliares/

Las mesas auxiliares para tu hogar

Las mesas auxiliares sirven para muchas cosas, a una parte de ser un detalle de decoración para tu salón, tu sala de estar, tu dormitorio…
Por esta razón no deseamos que te olvides de ellas y hoy deseamos ayudarte a seleccionar la mesa que más se adapte a tus necesidades, medidas y como no, asimismo a tú gusto y estilo.

Para el salón las mesas auxiliares son realmente útiles, podemos poner una entre los sofás o bien en una esquina para poner una la lámpara o bien un teléfono… Y además, no puede faltar la mesa de centro que a parte de decorar nos va a venir excelente para poner un tentempié en el caso de visitas, cenar en alguna ocasión…
Las mesas de centro pueden ser, redondas, rectangulares, cuadradas con múltiples acabados desde mesas de madera, de cristal hasta conjuntadas con aluminio.
Para el dormitorio puedes poner una mesa auxiliar redonda “velador” para el teléfono… y acompañarla de dos sillas.
Para las salas de estar asimismo son muy prácticas las mesas de centro.