Las MAMPARAS en hoteles y RESTAURANTES contra el coronavirus

 

mamparas restaurantes

 

 

Tras el periodo de confinamiento y la vuelta a la normalidad el ámbito hostelero y de restauración, se encara a un escenario dudoso donde la prevención, protección y seguridad, se transforman en la clave para lograr recobrar la confianza y bienestar de sus clientes.

 

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Mamparas restaurantes para tu negocio

En este sentido, hoy más que nunca cobran mucha relevancia el respeto por las reglas de distanciamiento social y sobre todo aquellos elementos que favorecen la protección frente al contagio. En este sentido, hay elementos que han venido para quedarse, como los sistemas de control de accesos con reconocimiento facial y medición de temperatura, las mamparas restaurantes separadoras y todos aquellos sistemas que den una rápida y eficiente desinfección y también higienización de espacios comunes y de las habitaciones o bien estancias en hoteles y restaurantes. En los hoteles, hospederías, pensiones, albergues… identificamos tres puntos críticos que son el acceso, las zonas comunes y las habitaciones.

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Control de accesos para llegadas y checking seguros en los hoteles

Resulta obvio, que el primer punto crítico es la recepción del usuario, en tanto que es aquí donde el recepcionista mediante un control de accesos, dotado con identificación facial y control de temperatura, verificará si ese usuario es capaz o bien no, a través de la toma de temperatura. Si este presenta unos valores igual o bien sobre 38º, va a poder ejercerse el derecho de admisión, puesto que uno de los síntomas completamente contrastados en el ochenta y siete por ciento de los casos de coronavirus, es la presencia de fiebre sobre los treinta y ocho grados. Situación, en la que las autoridades sanitarias aconsejan el confinamiento y la comunicación al centro sanitario de referencia, para su estudio y determinación de diagnóstico.

En este sentido, lo más recomendable es la instalación de una cámara termográfica en el control de accesos, bien sobre el mostrador de recepción o bien en la entrada al restaurante u hotel. Uno de los modelos más accesibles, de simple instalación y con una funcionalidad completísima es el modelo MCA-2301A, el mejor control de acceso y detección de fiebre con reconocimiento facial, por medio de una pantalla de 7” HD con sensor Melexis termográfico con un margen de fallo de menos de 0,3 grados. Además de esto, es un requisito indispensable el empleo de mascarilla, la cámara a través de el reconocimiento facial informa al cliente del servicio y al recepcionista, de que no lleva la mascarilla y debe hacer uso de ella.

 

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Protege la recepción con mamparas restaurantes

Uno de los elementos incontrovertibles como medida de protección anticontagios en cualquier sitio, son las mamparas protectoras. En el caso de los restaurante y hoteles, uno de los puntos que más concitan el paso de usuarios es la recepción, tanto a la hora del registro o bien checking como en el momento de la salida o bien check out. En este sentido, una mampara sobre el mostrador se torna indispensable.

Hoy día, podemos localizar muchos modelos disponibles de mamparas de protección, mamparas en metacrilato o bien en poliestileno con ranura inferior para el paso de documentos o bien de otros elementos y que se posan sobre el mostrador fácilmente y que impiden el paso de las gotículas. Otra variación de mampara muy eficaz es la mampara protectora que consiste en una mampara colgante o bien suspendida al techo o bien la superficie que sea y que se regula en altura para dejar el espacio suficiente entre el mostrador y la parte inferior de la mampara. El mantenimiento y desinfección de las mamparas de metracrilato y poliestireno, no tiene ninguna complicación, por el hecho de que tan sólo con una disolución de agua y jabón o 20ml de lejía en 1 litro de agua, son suficiente para hacer una completa higienización de la mampara.

 

El tipo llamado mamparas restaurantes, se utilizan además para otros casos de protección de nuestros clientes, como una cafetería o un bar casual.

 

Otra opción alternativa que son una apuesta segura, durable y resistente son las mamparas fijas o bien portables de vidrio templado. Estas mamparas, se instalan sobre los mostradores de forma fija, con pinzas ancladas al mostrador y por la naturaleza del propio vidrio se transforma en un obstáculo natural considerablemente más resistente que cualquier material plástico como el metacrilato, pvc, poliestireno, policarbonato, etcétera. Además de esto, su limpieza y desinfección es considerablemente más polivalente que la de los materiales plásticos, en tanto que sobre el vidrio se puede aplicar amoníaco, limpia superficies o bien productos de limpieza con base alcohólica o bien hidroalcohólica. Las mamparas de vidrio templado, son una apuesta segura puesto que las reglas de protección y seguridad sanitarias, han venido para quedarse y ser parte de una forma nueva de correspondencia con el cliente del servicio.+

 

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Mamparas para lugares comunes como cafetería o bien restaurantes

Si es verdad, que a nivel gubernativo no hay unas reglas claras de qué forma hay que operar en estancias comunes, como la cafetería o bien el restaurante mas dado este vacío, la solución de los pies en el suelo es quizá la regla a aplicar más conveniente.

Como primera medida, la restricción del aforo y la distancia social de dos metros entre usuarios es básica, como el empleo de mascarilla e inclusive de pantalla o bien gorra protectora. Y después, la separación de comensales a través de biombos o bien pantallas separadoras. Y encima de la mesa, puede instalarse una mampara que como separador evite contagios. En las barras se puede instalar unas protectoras y colgantes mamparas para restaurantes en Rotulowcost o eliminar el servicio en barra y sólo ofrecer servicio en mesa. Otro elemento por determinar y que es motivo de satisfacción para muchos usuarios, es el bufé libre de la hora del desayuno que seguramente se deberá eliminar o bien limitar el acceso.

Protección y seguridad anticontagio en las habitaciones de hotel

Las medidas a adoptar en las estancias, son esencialmente de higiene y desinfección una vez se ha producido la salida del usuario de la habitación. En un caso así, habría que efectuar una desinfección en profundidad en tiempo récord para poder asegurar la rotación y disponibilidad de las mesas. Dado este reto muchos responsables hablan de sistemas de fumigación veloz, utilización de ozono o la desinfección a través de bomba de humo o bien de bruma. A través de la instalación de un pequeño dispositivo programable se lanza una bomba de humo o bien bruma cuando la habitación ya está hecha y recogida, que en su composición tiene elementos desinfectantes, que suprimen de todos y cada uno de los rincones posibles virus residentes en las superficies. A lo largo de más o menos treinta minutos que dura este efecto, el local queda higienizado sin provocar ningún resto ni empapar o bien humidificar ninguna superficie.