Las farmacias de guardia ralentizan la venta online

Las farmacias de guardia ralentizan la  venta online de medicamentos. Esta venta online, obligadamente sin receta no acaba de despegar en España, debido a que los beneficios que ofrece el mundo online, son escasos en estos casos.  Las farmacias de España parece que no se inclinan hacia la venta online, pese a que se les a dado luz verde hace muy poco.  Y es que un producto farmaceútico es un producto que suele necesitarse en el momento, y en el que no se tiende a comparar precios. Además las farmacias de guardia te posibilitan la compra de estos productos a cualquier hora en un radio de acción que no suele superar los 10 minutos en coche en la mayoría de los casos. Por último, las farmacias tienen todos los productos que necesitamos y de no tenerlos nos ofrecen otro con las mismas propiedades y componentes. Así que, ¿quien consume productos farmacéuticos online? Quizás no sea a priori uno de los sectores con más potencial online, aunque no cabe duda, que finalmente se harán un hueco en el mercado. Seguramente los compradores online no encuentren mayor reparo en comprar online, aunque por supuesto con cierta previsión. En definitiva, se trata más de un usuario totalmente familiarizado a una compra online que un usuario puntual.

farmacia de guardia tarragona

Muy pocas farmacias en España han optado por esta venta online de medicamentos sin receta, tenemos el ejemplo de una farmacia de guardia Tarragona, que está iniciando este proceso, aunque ya existen algunas ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia y Galicia que cuentan ya con alguna farmacia que ofrece este servicio.  No hay duda que preparar la salida online de una farmacia requiere de tiempo. En primer lugar  las dificultades técnicas y económicas que supone para la mayoría  la puesta en marcha de la tienda online pero, sobre todo, muchos farmacéuticos no ve todavía la rentabilidad a este nuevo negocio. La cercanía de las farmacias en nuestras ciudades, especialmente en las zonas urbanas, que además son las más acostumbradas al comercio online, hace pensar a los propietarios que no será un gran negocio. Además, debemos tener en cuenta que debemos incluir los portes, que suelen rondar los 6€.

Hay que tener en cuenta que antes de iniciar la actividad online, las farmacias deben notificar a las autoridades competentes en cada autonomía del inicio de su actividad online.

Por otra parte la directiva europea frente a medicamentos falsificados reguló los requisitos de venta,y estableció la creación de un logotipo. Este logotipo tiene que ser visible en todas las páginas de farmacias autorizadas y componen el sello de garantía frente a posibles falsificaciones.

Por último, debemos saber que según el Real Decreto que regula la venta online de medicamentos sin receta, las farmacias únicamente pueden vender al público particular, es decir, no se les permite vender sus medicamentos a otras empresas o distribuidoras.

farmacia de guardia