Las estanterias metalicas para carga paletizada

estanterias metalicas

La estanterias metalicas para carga paletizada, poseen el sistema de almacenamiento más extendido y deja el acceso a todas y cada una de las unidades carga en todo instante.

Almacenamiento en estantería para carga paletizada. Estantería compacta (Drive-In).

Para este sistema se aplica el principio de almacenamiento LIFO (Last-in-firstout; la primera paleta guardada es la última a retirar).Carretilla entra en el sistema de almacenamiento. Almacenamiento en estantería para carga paletizada. Estantería servida por transelevador.

La peculiaridad de este sistema es la operativa por medio de transelevadores, guiados en la parte inferior y superior a través de carriles guías. Almacenamiento en estanterias metalicas para carga paletizada. Estantería para cargas unitarias (Uniload).

Se guarda una unidad de carga por alveolo. Esta unidad de carga descansa sobre baldas y vigas paleta. Almacenamiento en estantería para carga manual.
Entiende aquellos sistemas de almacenamiento en los que las operaciones de carga y descarga se efectúan de forma manual, sin emplear aparatos de elevación. Almacenamiento en estantería para carga manual. Estantería con corredores elevados.

Sistema de almacenamiento para carga manual, que dispone de uno o bien múltiples niveles transitables superiores que dejan acceder a la estantería en su altura. Almacenamiento en estantería cantilever.

 Sistema de almacenamiento cantilever para aparatos de conservación

Los niveles de carga se hallan en voladizo y es apropiado para el almacenamiento de mercadería de enormes dimensiones (tableros de madera, cilindros, vigas,…). Almacenamiento en estantería cantilever.

 Sistema de almacenamiento cantilever de carga manual y comercial.
Los niveles de carga en voladizo y la carga y descarga se efectúa de forma manual. Sistemas de almacenamiento móvil y activo. Estanterías sobre bases móviles.
Es un sistema constituido por estanterías fijadas sobre bases móviles que se desplazan sobre carriles. Se reduce los corredores a uno único (consecuente ahorro de espacio). Sistemas de almacenamiento móvil y activo Estanterías por gravedad.

Almacenamiento por acumulación. Activo por gravedad (las unidades de carga se marchan deslizando por un plano inclinado compuesto por rodillos). FIFO (first-in-first-out; la primera unidad de carga que se introduce en la estantería es la primera unidad de carga que se descarga). Sistemas de almacenamiento móvil y activo. Estanterías carrussel. Conforme la dirección de movimiento de los anaqueles, se distingue entre carruseles verticales (paternóster) y horizontales.

Sistemas de almacenamiento móvil y activo. Estanterías para carro satálite.

Es un sistema de almacenamiento semiautomático por acumulación. Puede diseñarse para proseguirse tanto el principio LIFO (carga y descarga por exactamente el mismo lado) como el FIFO (carga por una parte y descarga por el otro). Al lado de la carreta se precisa de carro satélite. Sistemas de almacenamiento móvil y activo. Estanterías para plataformas deslizantes. Es un sistema compuesto por bastidores unidos a través de largueros. Sobre los largueros se ponen elementos (poliamida, vigas carril, rodillos, etcétera) que facilitan el deslizamiento de las plataformas. Los conjuntos de largueros y elementos para el deslizamiento forman los niveles de carga. A los niveles se accede a través de ascensores o bien transelevadores. Las unidades de carga están compuestas por plataformas.