La seguridad en las lentillas de colores

Sois bastantes los que deseáis probar las lentillas de colores. No obstante, algunos tienen dudas a causa de los cotilleos que pululan por Internet sobre si son seguras o bien no y los daños que pueden ocasionar. Por esta razón, hoy te contamos todo cuanto debes saber sobre las lentillas de colores.

Si eres de los que desea incluir unas lentillas de color, como el complemento estrella en su disfraz y no terminas de decidirte, te invitamos a que sigas leyendo este artículo. Hoy respondemos a vuestras dudas, sobre si son seguras o bien no las lentillas de colores y os contamos de qué forma deben utilizarse.

¿Las lentillas de colores o bien fantasía son seguras?

Sí, son plenamente seguras y no suponen ningún peligro para nuestros ojos, siempre y cuando sigamos exactamente los mismos procesos de higiene que con cualquier lentilla usual y las adquiramos en un lugar de confianza, que disponga de productos de calidad de los mejores fabricantes de lentillas.
Es fundamental seguir una guía de buenos hábitos en el empleo de las lentillas,
consejos de empleo y también higiene para las lentillas de colores y fantasía:

Lo más probable es que tu disfraz incluya maquillaje o bien purpurina en la cara, con lo que debemos tener un singular cuidado con nuestras manos, ya antes de manipularlas. Vamos a tener que lavarnos y secarnos las manos ya antes de ponernos las lentillas.
Cuando la celebración acabe y lleguemos a casa, antes de desmaquillarnos nos quitaremos las lentillas para limpiarlas. Vamos a deber frotarlas tenuemente con un limpiador de lentillas y enjuagarlas con una solución de mantenimiento, para no dejar indicio de maquillaje en ellas antes de guardarlas en el estuche portalentillas.

El estuche portalentillas, ha de estar en inmejorables condiciones de limpieza y debe sustituirse por uno nuevo cada vez que sea preciso.
Es normal que al desmaquillarnos, nos entre en los ojos purpurina y pequeños restos de maquillaje, y nuestra primera reacción sea frotarnos los ojos. ¡No lo hagas jamás! podrías desgastar la córnea y ocasionar pequeñas lesiones.

Más, ¿qué sucede si nos pasa cuando aún no nos hemos quitado las lentillas? La primera cosa que debemos hacer es quitarnos las lentillas y enjuagar el ojo con mucha agua fría. Cuando aprecies que ya no quedan restos de cuerpos extraños, puedes volver a emplear las lentillas, las que debes de haber limpiado y aclarado a fondo.

Para finalizar, no sobrepases el tiempo de empleo recomendado de las lentillas de color. Si tus lentillas son mensuales, pasado este tiempo no las emplees más.
En Lentillas a Domicilio, disponemos de lentillas de colores de empleo trismetral y anual a fin de que puedas emplearlas a lo largo de más tiempo. Echa una ojeada a nuestras lentillas de color en nuestra página web, pues seguro que las que buscas puedes encontrarlas aqui.
En el caso de irritación grave o bien cualquier inconveniente, te invitamos a que acudas inmediatamente a tu óptico-optometrista frecuente, a fin de que analice tu caso inmediatamente.lentillas de colores

Si jamás has utilizado lentillas debes ir despacio, emplearlas dos horas al principio e ir aumentado poco a poco hasta el momento en que tus ojos se habitúen. He visto a gente llevando lentillas con los ojos bastante irritados y me parece algo terrible la verdad, no trates mal a tus ojos solo por apreciar cambiarlos de color por unas horas, si las pruebas y te hacen daño es mejor no emplearlas, después de todo unos ojos naturales siempre y en todo momento se ven preciosos.