La mejor grava para decorar la Jardineria en Valencia

Jardineria Valencia

La grava es un material esencial para muchos proyectos de Jardineria Valencia. Consiste en piedras o bien un reciclado molido de diferentes tamaños. La grava puede emplearse para edificar cimientos o bien como revestimiento de un patio informal o un camino. La mejor clase de grava para usar, depende de tu proyecto y del tipo de suelo de tu patio.

Grava
Si deseas utilizar grava como abono inorgánico, la grava te ofrece un ambiente suave y sutil. Va desde un tamaño de 0,31 cm para la grava más pequeña a la de 1,27 cm para la grande. Las piedras son redondas y lisas y normalmente blancas, cobrizo claro o bien gris. Asimismo puedes utilizar grava para rellenar los bordes como segunda barrera contra la hierba y las malezas.

Jardineria Valencia

Grano triturado
El grano triturado se emplea para solar aceras, calzadas y patios. Este material suelto es una mezcla de piedras de 0,6 cm y fino polvo arenisco. El material, se compacta para formar una superficie sólida que no se desperdigue de forma fácil como otros tipos de grava. Las tres formas primordiales de solar con grano triturado, son dejar el material suelto y apisonarlo, entremezclarlo con un estabilizante para reducir la erosión, o bien cubrirlo con una resina para unir las piedras en una superficie dura.

Jardineria Valencia

Grava gruesa
La grava de piedras grandes y también irregulares, se usa para edificar cimientos para superficies pavimentadas. Los bordes filosos, hacen que estas piedras se encajen entre sí cuando se compactan con una máquina o bien apisonadora. Las rocas compactadas dejan el drenaje del agua por medio de las fisuras y dan flexibilidad cuando el terreno se congela y descongela, eludiendo los daños en la superficie debido a las heladas. El tamaño habitual para la grava de cimientos es de 1,90 cm.

Canto rodado
El canto rodado es liso y redondo como la grava, solo que más grande y más costoso.

Fuente: http://jardinerianarcis.es/

 

Deja un comentario