mascarillas de tela

La importancia de llevar MASCARILLAS DE TELA

mascarillas de tela

 

Especialistas en ordenadores de Berkeley, desarrollan un simulador interactivo que ayuda a comprender como ponerse las mascarillas de tela reduce los momentos de la pandemia.

«¿Sabes a que llaman «rebrote» en China o bien Corea? A tener diez-veinte casos nuevos. Aquí tenemos cuatrocientos casos nuevos diarios y ya deseamos ir a la playa o bien de copas. Esta reflexión del ex- ministro de Industria, sintetiza los anhelos de una gran parte de los españoles. No obstante, para superar la pandemia es preciso cumplir con las medidas de protección contra el Covid-19.

 

mascarillas de tela

 

La solución de las mascarillas y la distancia

Las autoridades sanitarias, insisten en la relevancia de llevar mascarillas para prevenir los contagios por COVID-19. Una de las medidas de profilaxis más útiles para frenar la los nuevos casos, así como el incremento de la distancia social. No obstante, muchos ciudadanos se muestran incrédulos o bien desatienden esta clase de recomendaciones, tal como puede apreciarse a simple vista saliendo a las calles.

 

 

mascarillas de tela

 

 Mascarillas de tela el retorno a la normalidad

El hecho, de que un gran porcentaje de la población lleve mascarilla, contribuye de forma significativa a delimitar la propagación de la pandemia, conforme esta simulación de Berkeley.

Usando diferentes modelos de sistemas en ordenadores, se aprecia si la mayoría de la población (entre el ochenta por ciento y el noventa por ciento) se pone mascarillas, en el transcurso del día cincuenta pueden amortiguar la curva de propagación del virus y se logra un retorno a la normalidad más rápido.

Esta simulación con ordenadores, comprende como punto de inicio de la pandemia, un escenario en el que un 1% de la población se halla inficionada (dos personas de una muestra de doscientos). No obstante, estos factores pueden alterarse.

Un fenómeno que se observa, en las simulaciones hechas por este modelo de olrdenadores y con el que cualquiera puede interactuar. Al tratarse de simulaciones, el resultado con exactamente los mismos factores puede diverger de un ensayo a otro. No obstante, se observan unas tendencias comunes.

Las líneas maestras, muestran una previsión de escenarios sin ningún tipo de intervención. Una línea azul, muestra a las personas susceptibles de contagiarse, la naranja es para las personas expuestas al virus, el rojo hace referencia a la población inficionada y también infecciosa y el verde hace referencia a los pacientes que se han recuperado o bien que han fallecido.

 

 

Mientras llega la esperada solución contra la pandemia del Covid-19, lo más importante es llevar las mascarillas de tela para protegernos y mantener la distancia aconsejada.

 

 

Pasados cien días de pandemia, una gran parte de la población de una zona concreta, ha pasado de correr el peligro de contagiarse a estar contagiada, expuesta o bien recuperada del virus en un escenario sin intervención. O sea, conforme avanza el tiempo, la mayor parte de la gente no sólo ha estado inficionada o bien expuesta, sino así mismo se han recuperado.

mascarillas de tela

Las simulaciones muestran nuevas curvas con diferentes escenarios

La simulación, deja escoger la eficiencia de las mascarillas (no es exactamente lo mismo una casera, que una sanitaria y que una FFP2 o bien una FFP3) y deja elegir, de qué forma de eficacia son las mascarillas en el momento de estar como barrera, para eludir que las partículas inficionadas lleguen a otros, que emite de una persona lleguen a otra. Esto es, del cuerpo cara afuera. También, así mismo es posible configurar la eficiencia de las mascarillas en el momento de impedir que las partículas procedentes del exterior, puedan llegar a nuestra nariz o bien boca.


Otros factores del uso de mascarillas de tela

Entre otros muchos factores, es posible supervisar el porcentaje de personas que se ponen y se quitan la mascarilla, la calidad de las mascarillas, el número de personas susceptibles, expuestas, contagiadas o bien recuperadas.
Por defecto, se trata de una simulación programada con los factores del COVID-19. No obstante, así mismo nos ofrece la posibilidad de alterar esas variables, entre aquéllas que se hallan en el ratio de infección, el ratio de restauración, el ratio que existe de exposición a las personas inficionadas y el ratio de mortalidad.

Finalmente, es posible frenar la simulación en cualquier instante para ajustar factores, como que la gente se ponga y se quite las mascarillas. De esta manera, vamos a poder conocer ante qué escenarios nos hallaríamos de la pandemia, en función de estas variables y qué ocurre si más gente comienza a usar (o bien a dejar de emplear) las mascarillas.

 

Fuente: rotulowcost.es/es/mascarilla-tela-reutilizable-lavable-coronavirus.html