La decoracion con objetos de segunda mano

decoracion de segunda mano

Puedes adquirir muebles y diferentes objetos utilizados, si resulta preciso repararlos simplemente, reutilizándolos o con un nuevo propósito para decorar tu casa con unos costos bajos.

No simplemente se trata de buscar cosas económicas para ahorrar dinero en la decoración, sino más bien además de dejarte lucir bellos objetos y muebles ya no disponibles en una tienda de decoración tradicional.

Dónde adquirir y qué adquirir es esencial

Encontrarás artículos y muebles de segunda mano, en mercadillos y tiendas dedicadas solamente a la venta de objetos de decoracion de segunda mano. Por otra parte Internet es un buen sistema para buscar en sitios de anuncios clasificados, donde las personas venden sus pertenencias usadas a un bajo costo.

Y al salir en la busca de estos interesantes objetos, es necesario que tengas una idea en mente de qué precisas, y de qué forma piensas repartir los espacios. Tal vez encuentres objetos que ni pensabas, que pueden ser verdaderamente útiles, pero es bueno tomar en consideración sus dimensiones y diseño para que no luzcan desencajados.

¿Es recomendable re-acomodar objetos empleados?

Lo interesante de los muebles viejos, es que no resulta necesaria una restauración profesional, sino más bien con un cambio de pintura o tapizado se logran amoldar verdaderamente bien a la decoración, pasando de ser un mueble viejo a tener un nuevo estilo. Para esto es común el cambio de color, emplear pinturas blanca o metalizada, o ciertas técnicas de pintura ornamental.

decoracion de segunda mano

Es esencial tener en cuenta, que si deseas ahorrar en tu trabajo de decoración, debes valorar el costo de las reparaciones de los objetos caso de que se encontrasen deteriorados, valorando si es conveniente adquirir uno nuevo por el mismo costo.
Los nuevos usos son una opción alternativa interesante. Puedes encontrar algunos artículos entrando en vaciatucasa.com/decoracion-segunda-mano/

A parte de este re-acondicionamiento, los muebles pueden ser empleados con un nuevo propósito: una vieja máquina de coser ya no servirá como tal sino se transformará en una mesa auxiliar, o un viejo baúl de madera en una mesa de centro, o tal vez el trasnochado marco de un cuadro en un precioso espejo para la sala. Todo esto dependerá de tu imaginación y creatividad.