La composicion de los palets para estanterias

estanterias para palets

Te damos la bienvenida a nuestro artículo, donde vas a poder localizar información interesante sobre temas relacionados con nuestros productos. Hoy te vamos a hablar sobre los palets y las estanterias para palets, de las que encontrarás una extensa pluralidad de modelos.
En la mayor parte de los países del planeta, las industrias crecen a un ritmo irrefrenable, así sea debido a las demandas de los usuarios o bien al desarrollo y aparición de nuevos mercados, día a día se diseñan nuevos materiales y se lanzan nuevos productos renovadores.

Esto ha traído como consecuencia, un incremento en la competitividad entre las empresas que procuran aprovechar esos mercados, lo que ha propiciado su desarrollo a que mejoren poco a poco más la calidad de sus productos y aumenten su producción.
Pese a que el ritmo del mercado moderno hace que los productos se comercialicen más rápidamente, muchas de las industrias precisan de áreas dedicadas al almacenamiento, con lo que requieren aprovechar cada vez mejor los espacios con los que disponen, así sea para guardar sus productos anteriores a la comercialización o bien para los materiales que requiere para la producción, reparación o bien actualización de sus productos y maquinaria.

Para facilitar el almacenamiento y el transporte de productos y ponerlos en estanterías, de manera especial cuando el volumen o bien lotes de estos productos es muy grande, son grandes o bien pesados, se ha normalizado el empleo de palets. Los palets son un armazón desarrollado con hendiduras en los costados que sirven de base para poner los productos y deja que sean levantados por carretas elevadoras, pallet jack, cargadores frontales, grúas o bien otros dispositivos para la carga, descarga y transporte.

 Los palets se fabrican de distintos materiales entre aquéllos que se encuentran:
-Madera blanda. Se consideran desechables y son las que generalmente más se usan, debido a que son económicas. Previamente para deshacerse de ellos se usaban procesos de incineración, mas hoy día, debido a la cultura del reciclaje, se les ha dado una infinidad de usos, como libreros o muebles, entre otros muchos.

– Madera dura. Son más costosos y de mayor resistencia que las precedentes. Y en el cien por cien de los casos sus materiales se reciclan, debido a la calidad de la madera utilizada. Como las precedentes, no se aconsejan cuando lo que se traslada es susceptible a polución biología, bacteriana, química o bien, inclusive, de insectos. Pues la madera es un material biológico.

– Plástico. Son generalmente elaborados por plásticos resistentes o bien PET reciclado. Tienen una resistencia al peso afín a las de madera y son más resistentes al desgaste, la putrefacción, los productos químicos y la corrosión. Generalmente se utilizan para transportar productos que puedan contaminarse, como comestibles.

– Metal. Son empleados para cargas muy pesadas. Pueden ser fabricados con acero galvanizado, acero inoxidable o bien aluminio. Son los menos comunes en el mercado, debido a su alto costo.

– Papel. Conocidos como “ecopallets”, son empleados para cargas ligeras. Su ventaja es que son reciclables y de simple supresión. Si bien no son muy usados en el mercado.

Sin importar lo más mínimo el material con el que están fabricados tienen el beneficio de estar regulados por reglas internacionales, con lo que su tamaño es casi estándar, las dimensiones cambian levemente en dependencia de la zona y la industria en la que son utilizados; no obstante, las alteraciones de sus medidas no impiden que sean guardados en estanterías para palets, de esta forma se puede aprovechar al límite el espacio de almacenaje.

Fuente: http://estanteriasindustriales.com/estanterias-metalicas-palets/