La carga manual con estanterias picking

Las estanterías de picking para carga manual, son estanterías pensadas para el almacenaje de unidades o para productos sueltos. Con esta clase de estanterías, las mercaderías se retiran y se depositan de forma manual.
Con la meta de aprovechar el espacio libre, los corredores en altura y las escaleras de acceso representan las opciones para la optimización de semejante espacio.

estanterias picking

Estanterías de carga manual picking

Las estanterias picking, están diseñadas para la manipulación manual de la carga, con anaqueles de madera o metálicos. Es un sistema de almacenaje, que se amolda fácilmente al espacio libre y al género de carga manejado. Esta clase de estanterías comprenden aquellos sistemas de almacenaje, en los que las operaciones de carga y descarga se realizan de forma manual, sin la necesidad de emplear aparatos de elevación y dejan mudar de nivel de altura fácilmente.

Ventajas 

*Nos dejan duplicar el espacio con pasarelas o altillos.
*Posibilidad de instalar una o múltiples pasarelas, para acceder a los niveles superiores y acceso a todas las referencias desde el corredor.
*Posibilidad de trastocar los niveles con solo un martillo.
*Estanterías de simple montaje y con una gran movilidad.
*Nos dejan guardar desde ficheros hasta repuestos de diferentes tipos, ropa, cajas, etc.

Estanterías sin tornillos

Las estanterías sin tornillos son entre los sistemas de almacenaje de carga manual, caracterizados por una gran utilidad, una alta resistencia y montaje veloz y simple. Esta clase de estanterías tiene una gran capacidad de adaptación para guardes, oficinas o hogares. Representan una solución perfecta, tanto para pequeñas para grandes instalaciones y si lo comparamos con otros sistemas de picking resultan muy superiores, debido a sistemas de fabricación avanzados y a su simple montaje.

Ventajas de las estanterías sin tornillos

*Son estanterías muy versátiles, en la medida en que se amoldan a diferentes géneros de carga y peso.
*Simple montaje, sin detallar tornillos cada elemento encaja de forma precisa, veloz y simple. Para el montaje vale con un simple mazo de plástico.
*Estanterías económicas, que se pueden amoldar tanto para el uso familiar para el campo más profesional.
*Dejan añadir módulos o crecer en altura mediante pasarelas, con lo que se pueden montar en cualquier lugar.
*Ofrecen una alta resistencia.

Estanterías de ángulo ranurado

Las estanterías de ángulo ranurado son otra modalidad de estantería de carga manual, representan un sistema de almacenaje excelente para cargas ligeras e incluso parcialmente pesadas. Las estanterías de ángulo ranurado son absolutamente desmontables y admiten su modificación o ampliación tanto en altura como en longitud. Estantería tradicional que ofrece simple montaje gracias a su utilidad, sistema sencillísimo y económico y que se amolda totalmente a las demandas de almacenamiento.

Ventajas de las estanterías de ángulo ranurado

*Sistema económico, simple y muy versátil.
*Sistema acomodable a las necesidades de almacenaje.
*Montaje muy simple.
*Se amolda a todas las necesidades de almacenaje.
*En general, las estanterías para picking, nos garantizan una gran estabilidad y se pueden atestar con diferentes accesorios y opciones para cubrir cualquier tipo de necesidad en nuestros guardes.

Preparacion de pedidos o picking

Progresar el desempeño de su preparación de pedidos o bien picking.

Acá están los ejes de mejoramiento de la preparación de pedidos
más normalmente seguidos:

* Dotarse de un Sistema de Administración de Almacén SGA WMS que tiene una función preparación de pedido en tiempo real y amoldada.

 * Limitar las paradas de actividad debidas a las rupturas de disponibilidad: reaprovisionar de forma regular y de una forma alisada el picking, tener rigor en la actualizacion de los movimientos de la mercancía en el sistema.

* Optimar los recorridos preparadores y las carretillas: caminos de picking optimados, poner más cerca las zonas de picking de las zonas de almacenaje de los artículos a rotación fuerte (usar una Clasificación ABC)

* Asegurar la calidad: poner los artículos pesado en el fondo de los emblajes, no entremezclar naturaleza de productos (ejemplo: mezcla referencias alimentarias y tóxicas)

* Optimar la accesibilidad de los artículos: utilización de racks amoldados a cada familia de referencias, utilización de racks activos, almacenaje que tiene presente el peso referencias, tamaño amoldado de los corredores de picking, alisadura de las actividades de picking.

Fuente: estanteriasindustriales.com/