Gafas de sol Ray Ban para todas las estanciones del año

gafas de sol ray ban

Sensibles a los rayos UV, a la luz azul-violeta, al viento (y a las partículas que puede arrastrar), a la calefacción y a los aires acondicionados, entre otras cosas. Nuestro entorno está lleno de riesgos potenciales para los ojos y la visión. Aprender a defenderse de ellos es esencial para mantener una buena salud visual. En el presente artículo te enseñamos a proteger tus ojos en todas y cada estación.

Primavera
La estación de las flores… ¡Y del picor de ojos! Se calcula que, en España, entre el 25  y el 30 % de las personas tienen alergia a algo; la mitad de ellas (aproximadamente ocho millones), al polen. La alergia es una reacción de hipersensibilidad del organismo a ciertas substancias o alérgenos, que desencadena una liberación de histaminas, generando sensación de picor en la piel y los ojos, por ejemplo.

Tus mejores aliados en primavera son las gafas de sol ray ban y las lágrimas artificiales. Además de proteger tus ojos del polen y otros alérgenos, los defienden de los rayos UV. Pues en esta estación el tiempo es inestable y son frecuentes los cambios de iluminación, te sugerimos que pruebes las gafas fotocromáticas, capaces de amoldarse a cualquier condición de iluminación. Las lágrimas artificiales, te ayudarán a aliviar tus ojos de generarse una reacción alérgica.

Verano
En los meses estivales los rayos de sol inciden de forma perpendicular sobre la tierra y, por tal razón, tienen más carga de rayos UV. Debido al calor, en verano es frecuente el uso de ventiladores y aires acondicionados, lo que favorece la sequedad ocular. Las conjuntivitis irritativas debidas, principalmente, al cloro de las piscinas o la sal del mar, además son propias de esta temporada.

Tus mejores aliados en el verano son las gafas de sol Ray Ban y las lágrimas artificiales. Para proteger tus ojos de los rayos UV con todas las garantías, te invitamos a que adquieras tus gafas en un lugar fiable. Si practicas deportes de exterior o conduces a menudo, te animamos a probar las gafas polarizadas, para protegerte de los reflejos del sol sobre superficies llanas como el agua, el asfalto o la pintura de los turismos, y tener una mejor percepción de los colores y definición de las formas. Las lágrimas artificiales te ayudarán a humectar tus ojos si se secan a consecuencia del calor o de los aires acondicionados y, también, a limpiarlos de substancias irritantes.

gafas de sol ray ban

Otoño
En otoño pasas más horas en interiores y bajo iluminación artificial. Es realmente posible, aparte de esto, que estés mucho tiempo delante de una pantalla. Tu mejor aliado en otoño son tus gafas, las lágrimas artificiales y (de qué forma no) las gafas de sol, que además de proteger tus ojos de los reflejos, los defienden de la luz azul-violeta, implicada en la degeneración de las células de la retina. No salgas de casa sin gafas de sol, los rayos UV también llegan a la tierra en los días nublados.

Invierno
Hace frío en exteriores y calor en interiores. El viento frío y las calefacciones aumentan el riesgo de sequedad ocular y te expones a la luz artificial prácticamente todo el día. Si practicas algún deporte al aire libre, vas a apreciar como lloras a menudo y, si eres usuario de gafas, sentirás que las mismas se te empañan con determinada frecuencia.