ESTANTERÍAS CANTILEVER para cargas en interior y exterior

 

estanterias cantilever

 

Los brazos pueden ser fijos, pero es más recomendable que sean articulados con el poste y con esto en el caso de golpe de las horquillas de la carreta con los brazos, no se generan deformaciones indeseables.
Una variable esencial (y no infinita) es la longitud del brazo, que es diferente si se trata de brazo IPE o bien de brazo de chapa plegada:

– Si es de chapa plegada las longitudes entre brazos se reducen sensiblemente (de trescientos a ochocientos mm de longitud).
En cualquiera de los casos, es esencial tener en cuenta que en las estanterias cantilever, lo primero es delimitar la distancia entre brazos y la carga a aguantar. Si tuviésemos una carga de ochocientos Kg. y esta se apoya en dos brazos, cada uno de ellos soporta cuatrocientos Kg.

Algunos tipos de estanterías que podemos encontrar de esta familia cantilever son:
– Estanterías para tableros
– Estanterías para barras
– Estanterías cantilever para el almacenamiento progresivo
– Estanterías cantilever para bobinas de chapa
– Estanterías cantilever autoportantes abiertas y cerradas
– Estanterías cantilever de carga manual
– Estanterías cantilever para puente grúa con brazos inclinados
– Estanterías cantilever para puente grúa en forma de árbol de navidad

Efectuando una comparativa con estanterías de Racks, se deducen las siguientes diferencias:
En el frente se gana espacio y por ende se ganan huecos (del orden del siete por ciento ) si se dispone siempre y en todo momento de exactamente la misma tolerancia (setenta y cinco por ciento ).

– Si en bajo nivel bajáramos la tolerancia a sesenta mm (lo que no parece nada complejo si no hay vuelos esenciales), esta ganancia de huecos sería del orden del nueve por ciento.

– Las cantilever son más costosas.

– El primer nivel es obligatorio (a menos que se empotre).

 

 

Diferentes tipos de mercancía necesitan de las estanterías cantiléver para su almacenamiento, normalmente son artículos de largos especiales o incluso para automóviles en un desguace

 

 

estanterias cantilever

Por otra parte, si se introdujesen medias paletas en el nivel inferior y se introdujesen con el frente de seiscientos, se abrirían un abanico de opciones.

La ganancia en situaciones a nivel inferior, es del seis por ciento tanto en cantilever como en Racks, con una tolerancia entre palets de sesenta mm. Si en el caso de la cantiléver, la pasamos a cincuenta mm (en el Racks no podemos), conseguiríamos un ocho por ciento y si cuarenta mm un nueve por ciento que son cifras nada desdeñables.
Para el cálculo de estas estanterías, aparte de la volumetría a guardar, nosotros tenemos en consideración otras variables y factores de almacén. Por nombrar algunos:

Altura máxima del hueco.

– Niveles de almacenamiento previstos.

– Altura de los largueros de las estanterías.

– Holguras precisas entre mercadería y travesaño.

– Altura del último nivel en su parte inferior.

– Altura máxima de almacenaje o bien altura del último nivel en su parte superior.

– Número de unidades por hueco del Racks.

Además de esto, manejamos otros conceptos:

– El módulo forma la mínima parte de un almacén, y está compuesto de dos postes o bien puntales (llamadas así mismo bastidores) que aguantan los brazos o bien largueros sobre los que se apoyan, a distintas alturas las cargas a almacenar.

– Se llama lineal a la agrupación rectilínea de un conjunto de módulos.

– Se llaman “niveles” al número de alturas sobre las que se puede almacenar en un módulo.