El euríbor cerró 2019 al alza pero mantiene las HIPOTECAS BARATAS

 

hipotecas baratasEs el cuarto incremento mensual sucesivo y se ubica en el -0,26 por ciento , lejos de aquel -0,129 por ciento de diciembre de dos mil dieciocho

El euríbor, indicador con el que se calculan la mayor parte de las hipotecas baratas españolas, despidió el ejercicio dos mil diecinueve con avances tras encadenar en el mes de diciembre la cuarta subida mensual sucesiva, pero todavía de esta forma, su referencia rondó el -0,26 por ciento y abarató las hipotecas.
Su tasa media hasta el pasado veinticuatro de diciembre, último día detallado en las estadísticas del Banco de España, se ubicaba en el -0,264 por ciento , bajo el -0,272 por ciento establecido en el mes de noviembre y distanciado del -0,356 por ciento mínimo histórico contabilizado el pasado mes de agosto cuando empezó su restauración.
En una hipoteca de ciento veinte mil euros a veinte años, cuyo costo se calcule al euríbor más un diferencial del uno por ciento, devengará ahora una cuota mensual de quinientos treinta y siete con ochenta y seis euros
Para tener la tasa terminante, faltan algunos días de cotización, pero la tendencia es clara a un avance sobre el mes anterior, sobre todo, porque arrancó diciembre en el -0,270 por ciento y en los últimos días su evolución mejoró, hasta marcar un -0,248 por ciento el día veinticuatro del pasado mes.

Todavía con el avance, abaratará las hipotecas que se actualicen con la nueva referencia, puesto que el -0,26 por ciento supone todavía un descenso superior a los 0,13 puntos, en comparación con su referencia de diciembre de dos mil dieciocho, cuando se situó en el -0,129 por ciento .
En una hipoteca de ciento veinte mil euros a veinte años, cuyo costo se calcule al euríbor más un diferencial del uno por ciento y que se revise con la nueva tasa, devengará una cuota mensual de quinientos treinta y siete con ochenta y seis euros; inferior a los quinientos cuarenta y cuatro con noventa y nueve euros estimados con la referencia de diciembre de dos mil dieciocho.

Si necesitas conseguir las mejores hipotecas baratas, consulta en un comparador de hipotecas las más interesantes del momento y la situación del Euribor actual.

 hipotecas baratas

Más información sobre las hipotecas

* El euríbor subió en el mes de noviembre, pero no encareció las hipotecas.
* El euríbor suma un par de meses de mínimos avances, lejísimos todavía de encarecer la hipoteca
El hipotecado, podría de esta forma ahorrar siete con trece euros en la factura mensual de ese préstamo tipo o bien ahorrar cerca de noventa y dos con sesenta y nueve euros por año.
La tendencia del indicador, ha sido conveniente para las familias con préstamos ligados a su evolución desde el momento en que el Banco Central Europeo (BCE) decidió bajar al 0 por ciento el tipo de interés de la eurozona, en los primeros compases del año dos mil dieciséis.

El euríbor, entró en negativo en el mes de febrero de ese ejercicio, marcando entonces su tasa en el -0,008 por ciento , y ahondaría después la caída hasta el suelo fijado el mes pasado de agosto en el -0,356 por ciento.

hipotecas baratas

Las hipotecas baratas mantienen sus costos en cotas históricamente bajas

Su inflexión, llegó entonces de la mano de las nuevas medidas de estímulo aprobadas por el BCE que, todavía manteniendo el tono expansivo, han despenalizado en alguna manera a los depósitos que custodia la banca, para evitar ocasionar mayor perjuicio a sus castigados márgenes y siempre que el inconveniente del crédito, ya no es de oferta sino más bien por ausencia de una demanda mayor
de financiación. De todos modos, si necesita financiar tu casa, entra en este sitio http://www.fercogestion.com/es/simulador-hipoteca para poder comparar todas las mejores opciones del momento.

Pese al cambio de ritmo del indicador, los préstamos mantienen sus costos en cotas históricamente bajas. De conformidad con las estadísticas del Banco de España, el interés TAE aplicado en el mes de octubre, última referencia difundida, a las nuevas hipotecas de las familias, se ubicaba en el dos con dos por ciento, en los créditos al consumo en el ocho con treinta y cuatro por ciento ; y en empresas fluctuaba entre el tres con treinta y seis para operaciones inferiores a doscientos cincuenta mil euros, al uno con cuarenta y dos por ciento en aquellas de importes superiores al millón de euros.

No obstante, el año arrancó con un encarecimiento de los servicios bancarios en tanto que algunas entidades como Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Bankia o bien Sabadell elevó el costo de mantenimiento de sus cuentas o bien, aún, han subido el costo de productos o bien financiación, frente a la complejidad para mejorar la rentabilidad con tantos años en tipos negativos.