El almacenaje activo de las estanterias en Valencia

estanterias en Valencia

El almacenamiento activo se usa para mercancías que requieren una rotación perfecta, en tanto que el flujo de stock responde de manera perfecta a uno de los dos criterios de salidas, FIFO o bien LIFO.

Con este sistema, asimismo se logra un almacenaje sólido y siempre y en todo momento hay una paleta libre en la salida, lo que supone reducir los tiempos de manipulación.
Las estanterias en Valencia activas, son estructuras metálicas compactas con unos caminos de rodillos donde se sitúan las paletas o bien para cargar. Son instaladas con una ligera pendiente que deja el deslizamiento de las cargas. Así mismo están provistas de unos frenos que controlan la velocidad y se ponen en los extremos para eludir que puedan salir las mercaderías. Conforme el mecanismo con el que funcionen, pueden ser motorizadas o bien por gravedad.

Las estanterías por gravedad

Son instaladas con dos zonas de acceso, una en todos y cada frente (del mismo modo que en las estanterías drive-through). Las paletas se introducen por la parte más alta de los pasillos de rodillos y se desplazan, por la fuerza de la gravedad, hasta el extremo contrario quedando preparadas para su extracción. Sus primordiales peculiaridades son:
– Genial control de stock.
– Rotación perfecta del producto bajo el criterio FIFO.
– Ahorro en el tiempo de manipulación de paletas.

Las estanterías dinámicas motorizadas

Se instalan apoyadas sobre una pared y solo precisan un corredor frontal para la maniobra y circulación de las carretas (igual que las estanterías drive-in).
Son estanterías de gran profundidad cuyos rodillos se activan por medio de motores eléctricos, responden al criterio LIFO en tanto que las paletas se introducen y se sacan por exactamente el mismo lugar. La carga, se efectúa empujando a la paleta precedente con que se quiere introducir y para la descarga se toma la paleta apoyada sobre los frenos o bien encuentres.

El almacenaje móvil

Consiste, en estanterias industriales en Valencia usuales sobre plataformas o bien rieles que dejen desplazar las estanterías y dejar un corredor entre ellas, de este modo, podemos acceder a la mercancía a través de la selección del corredor preciso.
El sistema de movilidad, deja formar unidades compactas sin corredores intermedios o bien separarlas para acceder a la mercancía que necesitamos extraer.
Las estanterías móviles, por la manera de poner las cargas, pueden ser de baja altura (destinadas a pequeñas cargas de manejo manual) y de mediana altura, para cargas paletizadas cuyo manejo se efectúa con medios mecánicos.
Conforme el sistema de movilidad se clasifican en:
– Estanterías móviles manuales: el movimiento se efectúa con un volante adosado en el lateral de cada estantería.
– Estanterías móviles automáticas: están provístas de motores eléctricos instalados en las estanterías o bien en los railes. Las estanterías móviles automáticas, dejan usar el máximo volumen de almacenamiento y son una solución genial para acrecentar la capacidad de almacenamiento sin ampliar el local.

Ventajas de las estanterías móviles:
– Simple acceso a la mercadería.
– Densidad de almacenaje.
– Reducción de corredores.

Como se puede comprobar, cada necesidad logística y de almacenamiento tiene su solución. El punto de inicio siempre y en toda circunstancia deben ser los requisitos operativos del usuario, para en función de ellos establecer como es el sistema de almacenamiento industrial más conveniente.