Cuidados para los muebles de jardin de segunda mano

 

muebles de jardin de segunda mano

 

Comienza el buen tiempo y es instante para empezar a buscar los muebles de jardin de segunda mano en madera para nuestra terraza o bien jardín.
Podemos adquirir el mueble ya acabado o lo podemos terminar. Para lograr dar larga vida a tus muebles de madera. La primera recomendación es hacer una buena elección del tipo de madera.

Las podemos calificar de esta manera:
*Muy durables: teca, iroko, ukola.
*Durables: roble, castaño, cedro, haya, caoba.
*Medio durable: roble americano, abeto,
pino.
*No durables: álamo, ramín, arce, abedul.

Segunda recomendación, el protector de la madera. Es un factor fundamental, puesto que de ello va a depender su larga duración.
En el mercado, podemos localizar una oferta variadísima para la protección de la madera. Las propiedades ideales de estos productos son. Ser efectivos contra insectos y hongos xilófagos (fungicidas, insecticidas, hidrófugos, pigmentados).

Debemos proteger bien los muebles de jardin nuevos o de segunda mano

*Muy importante, no ser perjudicial para el medio ambiente.
*No trastocar las propiedades de la madera.
*Ser compatible con la aplicación siguiente de barnices y que no haga reacción.
Para la aplicación de estos productos normalmente utilizaremos brocha o bien pincel, es el sistema más sencillo.
Estos productos aplicados en dosis y forma conveniente, cuidaran este material contra los agentes destructores de los muebles de jardin segunda mano.

El aceite de teca, aceite de linaza, o bien lasur, son los protectores que utilizaremos para la madera de exterior, en tanto que, el aceite se empapa en las fibras de la madera nutriéndola. Una recomendación es hacerlo un par de veces por año.

Si tenemos ya un mueble de madera y deseamos restaurarlo, la primera cosa que debemos hacer es quitar las capas de barniz o bien pintura, puesto que la madera precisa estar limpia para poder aplicar entonces el protector, para esto necesitamos eliminar todos y cada uno de los obstáculos que no dejen respirar la madera.
Para la supresión de capas de barniz o bien pintura, podemos usar lijadoras, sopletes de aire caliente, decapantes o bien quitapinturas, según el procedimiento que empleemos para dejar la madera lista para tratar. Eso sí, al final debe estar limpia y bien lijada, a fin de que entre bien el material que aplicaremos.