Consejos para el mantenimiento de tus muebles de segunda mano

muebles de segunda mano

Seguro que en casa tienes algún mueble al que le tienes singular aprecio, así sea por su forma o bien por el valor sentimental que pueda tener, ¡sobre todo en casos de muebles de nuestros ancestros! Probablemente esté hecho de madera y, con frecuencia, los limpiamos con productos que estimamos convenientes pero que verdaderamente no lo son, pues los estropean y, en consecuencia, su vida se ve acortada.
Nosotros vendemos muebles de segunda mano viejos, retro y vintage; por tal razón los tratamos con singular cuidado, ¡y deseamos darte algunos consejos a fin de que asimismo puedas cuidarlos de manera que te duren mucho tiempo!

No emplees jamás amoníaco en tu mueble
El amoníaco quema la madera y, en un largo plazo, hace que acabe perdiendo el brillo y el color. Si deseamos arreglar un mueble, lo mejor es darle una capa con aceite de oliva, que alimentará la superficie de la madera. Una vez hayan pasado unas horas, enceramos el mueble ¡y ya lo tenemos reluciente nuevamente!

No le pongas objetos calientes encima
El calor puede dilatar la madera y, además de esto, puede llegar a quemarla. Para no encontrarte con marcas feas, te recomendamos que no dejes recipientes calientes de forma directa sobre la madera; usa algún soporte.

muebles de segunda mano

Si bien parezca obvio: ¡quítales el polvo!
Pasar un paño para ir quitando el polvo de nuestros muebles, les alargará la vida, pues de este modo se evita que se instalen insectos que los puedan deteriorar. Lo mejor es pasarles un paño húmedo y, más tarde, encerarlos.

Ten cuidado con los muebles de exterior
La lluvia, el viento y los cambios de temperaturas, son los principales factores que provocan el deterioro y envejecimiento de nuestros muebles, por tal razón, los más frágiles son los que tenemos en el balcón o bien en el jardín: el sol quita el brillo a la madera y el agua, favorece su putrefacción ¿Solución? Resguárdalos con barnices singulares y ¡vas a ver como de esta manera soportan tifones y olas de calor!

¡Estos son algunos consejos, a fin de que tus muebles duren bastante tiempo! Por otro lado, si has dejado de utilizarlo, lo puedes vender. En Vacia tu Casa, todo se compra y todo se vende, y es la opción mejor para vender todo lo que no precises, ¡de una manera rápida y con un costo que fijaremos de común acuerdo!