Confia en los talleres, por un aceite para tu motor de calidad

Si utilizamos el vehículo a diario, como si lo hacemos de manera más esporádica, en talleres granada uno de los aspectos que tenemos más en cuenta del automóvil, es el nivel de aceite lubricante del motor. Muchos conductores lo olvidan, al ser una tarea habitual de los talleres mecánicos, cuando efectúan la la revisión anual, pero saber cómo y porqué revisarlo es de importancia, para evitar posibles contratiempos que surjan por no prestarle atención.

Conocer con qué frecuencia debemos sustituir el aceite del motor, es primordial para mantener esta pieza primordial del vehículo en buen estado. Un lubricante que ya está sucio, no efectuará de manera correcta su labor y el desgaste del motor se acelerará. Los coches más nuevos, no precisan cambiar el aceite con tanta frecuencia como los más antiguos, pero este trabajo de mantenimiento sigue siendo imprescindible.

Nuestra primera recomendación, sobre con qué frecuencia debemos cambiar el aceite del motor, es que consultes el manual de tu vehículo, porque puede tener especificaciones concretas para el modelo de tu automóvil que debes asumir.

La elección del aceite de motor, es clave para cuidar el funcionamiento óptimo de nuestro vehículo, puesto que una de sus funciones es la de proteger y cuidar el motor. Inclinarse por uno u otro lubricante influye, en el rendimiento y conservación del vehículo. ¿Qué cosas deberemos tener en cuenta?

El aceite es el líquido, que lubrica las partes de metal del motor, reduce la fricción de los elementos móviles y, de esta forma, evita el desgate de estas piezas. Un motor bien lubricado, eleva la potencia del motor y reduce el consumo de combustible.

Si quieres confiar en un aceite de motor innovador y de calidad, mira el recomendado por el fabricante de tu coche, será un aceite de reconocido prestigio por quien llevará años desarrollando productos de última tecnología, para los fabricantes de motores y equipos industriales de todo el planeta.

Una aceite de motor innovador y respetuoso con las normativas 

Los aceites para motores de hoy, son lubricantes de ultimísima generación y respetuosos con las directrices dadas por la CE. Estos productos, no solamente cumplen con las normas vigentes sobre emisiones EURO , sino que las sobrepasa en temas como la reducción sonora y de los niveles de cloro; la disminución de emisiones de  partículas contaminantes como óxidos, nitrógenos y monóxidos de carbono; y en ahorro de combustible.

Fuente: Neumaticoscobravo.comneumaticos