Como montar las maquetas de coches

Tal vez lo que hayas decidido,es a probar montar tu primera maqueta de tu coche preferido. Tal vez tu familia te animó diciéndote que era algo que podrías disfrutar haciendo. De cualquier manera, estás a punto de comenzar un viaje de un pasatiempo muy querido, que se disfruta en muchos países de todo el mundo. La construcción de maquetas, puede ser muy gratificante y también puede ser un gran alivio para la tensión. Una cosa que necesitas saber antes de empezar, es el método adecuado para el montaje de las maquetas de coches con calidad.

Lo único que necesitas para empezar es tu modelo, algún tipo de adhesivo, y un palillo de dientes. También es muy útil si tienes una pequeña pinza, para mantener las piezas pequeñas mientras seca el adhesivo. Si bien es posible que no tardarás mucho en hacerlo, te permite que a veces no se deslicen las piezas. Otra cosa que puede ser muy útil son toallitas con alcohol y un paño. El paño será para recoger el goteo que ocurra en el  proceso de encolado y las toallitas de alcohol pueden ayudar a limpiar el pegamento sobrante.

El primer paso para comenzar, es la identificación de las primeras piezas que necesitas para ensamblar. Ves  por delante y retira con cuidado estas piezas de su marco de plástico, puedes notar algunos bits extra de plástico que quedan del proceso de fabricación, estas piezas de plástico se conocen como parpadeos, están bien para cortar cuidadosamente separadas de otras piezas. Una vez hecho esto, puedes intentar un ajuste en seco, un ajuste en seco es cuando se mantiene dos partes juntas y ves cómo van a coincidir antes de pegarlas en su lugar, si el ajuste es bueno, entonces está listo para proceder.

Coloca una pequeña cantidad de adhesivo sobre tu palillo, a continuación, toma el palillo de dientes y lo utilizas para colocar una pequeña cantidad de adhesivo en las partes que se adjunta. La razón de utilizar el palillo de dientes, es evitar hacer un lío, aplicando demasiado adhesivo a las partes que se están uniendo, una vez hecho esto puedes unir las piezas. Si tienes una pinza y es posible usarlas en estas partes, entonces puedes sentirte liberado de sujetarlas de cualquier manera, después de haber conectado las piezas juntas, debes dejarlos a un lado y dejar secar durante unas horas para asegurarte de que el adhesivo tiene tiempo suficiente para actuar.

Hay un par de puntos que querrás recordar. Comprobar que el adhesivo es efectivo, al asegurarte de que funciona   correctamente cada vez que seas capaz de obtener varios pegados de un solo tubo. Debemos improvisar, si no tenemos ninguna abrazaderas de hobby, una banda de goma o un clip de papel pueden funcionar igual de bien. Si estás trabajando con piezas de cromo plateado o pintado, debes asegurarte y quitar la parte que estará en contacto con el pegamento. Por encima de todo, no te preocupes demasiado,  la construcción de maquetas puede ser muy divertida si te lo propones.

maquetas de coches

Fuente: http://maquetasymodelismo.es/9-maquetas-de-coches