Como colocar una lentilla de contacto

La colocación de lentillas de contacto blandas, puede ser exasperante para los nuevos usuarios. Justo cuando piensan que se está realizando, la lentilla se sale porque es demasiado seca o al revés. Siguiendo unos sencillos pasos, los nuevos usuarios se amoldarán a sus lentillas de contacto, al igual que lo hicieron los usuarios de lentes de contacto.

Preparar el área de trabajo. La mayoría de la gente se coloca las lentillas de contacto en el baño. Asegúrate de utilizar un limpiador para desinfectar la encimera del baño o tocador.

 Súbete las mangas, pues las soluciones para lentillas de contacto pueden caerte por las manos y los brazos. Lávate bien las manos y utiliza una toalla limpia.  Los nuevos usuarios suelen necesitar de 5 a 10 minutos hasta que se acostumbran al procedimiento. 

lentillas a domicilio

Entonces, ahora desde lentillas a domicilio, te daremos las pautas a seguir para la colocación de tus lentillas:

*Abre la caja de las lentillas de contacto. Retira una lentilla con el dedo índice, aplica unas gotas de solución de lavado y balancea  la lentilla en la punta del dedo.

*Examina los bordes de la lentilla de contacto. Estos deben apuntar hacia arriba, como si estuviera lista para la taza del ojo. Si los bordes son planos, la lentilla está al revés, dale la vuelta.

 *Levanta y sostén el párpado superior con un dedo de la mano libre. Con la otra mano, extiende el dedo índice que contiene la lentilla y utiliza el dedo medio de su lado para sacar hacia abajo el párpado inferior.

*Mira directamente a la lente de contacto. Con cuidado, colócala en el centro del ojo. Para un método alternativo, mira hacia arriba hacia el techo.

*Retira la punta del dedo y deja suavemente el párpado inferior, seguido del  superior. Cierra el ojo y cuente hasta 5. Si la lentilla la notas seca, inserta unas gotas de solución de rehumidificación. Inserta la otra lentilla de contacto utilizando el mismo procedimiento.

 Ante todo, deberemos seguir un protocolo de limpieza máxima en todos los movimientos, pues debemos pensar que estamos utilizando un bien muy preciado, que son nuestros ojos.

Deja un comentario