Beneficios de las lentes de contacto

lentes de contactoA cualquier edad, son multitud los beneficios de emplear lentillas para compensar las ametropías y anomalías visuales. Es esencial que las lentillas tengan un buen diseño en concepto de factores geométricos y ópticos, una buena humectabilidad superficial y que alteren mínimamente la fisiología de las estructuras oculares con las que están en contacto, o sea, la córnea, la película lagrimal, la conjuntiva y los párpados. Consulta a tu Óptico-optometrista por tu mejor solución.

Ahora especificamos una lista con los beneficios más significativas:
* Dan un campo visual total sin la interferencia de las monturas. Las lentes de contacto garantizan una mejor visión de las zonas periféricas y una mejor nitidez en profundidad.
* No existen distorsiones laterales. La lentilla se desplaza así como el ojo y la persona siempre y en todo momento mira por el centro de la lente, lo que deja calcular mejor las distancias, algo esencial en actividades como la conducción. Por contra, con gafas cuando miramos cara los lados los objetos pueden aparecer distorsionados.
* El cambio de imagen, la libertad y la naturalidad al emplear lentillas es increíble para muchos pacientes y sobre todo para aquellos con graduaciones altas, está claro que les ofrece seguridad en sí.
* Dan visión y también imágenes más naturales. La persona percibe los objetos con un tamaño más afín al tamaño real. Al emplear gafas percibimos los objetos de diferente tamaño al auténtico.
* Aguanta, facilita y favorece la práctica de deportes y actividades físicas y de ocio. Las personas que usan lentes pueden practicar deporte sin preocuparles que las gafas le incordien o bien se rompan.
* Pueden ser utilizadas conjuntadas con cualquier modelo de gafa de sol o bien gafa protectora neutra detalla.
* No se generan empañamientos, reflejos o bien aberraciones ocasionados por factores ambientales (lluvia, nieve, etcétera) en tanto que las lentillas sostienen exactamente la misma temperatura que el ojo.
* Son flexibles y cómodas. Te habitúas velozmente a ellas. Puedes emplearlas todos y cada uno de los días a lo largo de largos periodos de tiempo y algunas personas pueden utilizarlas mientras que duermen.
* Son una buena opción alternativa para personas que no desean o bien no pueden operarse (cirugía láser).
* Habitualmente las lentes de contacto favorecen el proceso de retención de la miopía.
* Además de esto, podemos seleccionar entre diferentes opciones alternativas de usos y reemplazos (para todos y cada uno de los modos de vida de los pacientes); lo que hace que tengamos diversidad para corregir cualquier inconveniente o bien ametropía visual (miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia, etcétera).

Según lentillas a domicilio, para ciertas condiciones visuales el empleo de lentes de contacto se hace imprescindible:
* Las lentes de contacto están singularmente indicadas en personas con anisometropía (distinta graduación en los dos ojos). En estos casos, si utilizamos gafas, la imagen que se forma en todos y cada ojo es de diferente tamaño y a nivel cortical el cerebro puede no poder juntarlas en una, con lo que se puede generar visión doble o bien un ojo haragán.
* Los casos de queratocono, son posibles de corregir, compensar o bien retener seguramente y eficiente con el empleo de lentes, de manera especial con lentes permeables al gas (GP) o bien híbridas. El queratocono es una ectasia o bien protrusión de la córnea progresiva, normalmente asimétrica, no inflamatoria y a dos bandas en el 96% de los casos.
* Para corregir los defectos oculares provocados por accidentes, nosologías o bien anomalías de carácter visual están indicadas las lentillas ortopédicas. Son lentes blandas pintadas y con tratamientos que nos dejan reproducir los elementos cromáticos del iris, disfrazando el defecto del ojo a tratar.
* En las enfermedades del segmento precedente ocular. Con lentes de contacto terapéuticas tenemos unos efectos sobre la cornea, que son positivos en prácticamente cualquier nosología que estemos tratando, como son el aislamiento del medio externo o bien la ayuda a la cicatrización.