Aprende a montar con CLASES DE CABALLO en una hípica

clases de caballo

¡Dan comienzo las clases de equitación!

Objetivo: la iniciación y también introducción a la equitación.
Procedimiento de trabajo:
– Teoría de llegada a la equitación.
– Prácticas de equitación.
– Limpieza y adecuación del caballo y su equipamiento.
– Utilización de ayudas naturales.
– Preparación para galopes.

Beneficios de montar a caballo

¡Descubre aquí las ventajas de las clases de caballo para montar con clase y seguridad!
Como venimos haciendo desde hace varios años, nuestra Escuela tiene la meta de que todos y cada uno de los apasionados de esta disciplina puedan gozar de un centro de referencia, próximo y familiar, contando con unas instalaciones y un personal de primer nivel.
Recuerda que nuestro centro está federado y homologado por la real Federación Hípica De España. Y, de qué manera no, nuestros profesores son técnicos deportivos en equitación para asegurar un aprendizaje de calidad a nuestros clientes del servicio.

Se puede aprender a montar a caballo a cualquier edad, no hay restricciones. Basta subir a un caballo y comenzar. Eso sí, es conveniente tomar en consideración algunos consejos ya antes de iniciarse.
* Escoge un buen profesional a fin de que te enseñe, confía en él y haz caso a sus indicaciones.

* No tengas prisa. Se aprende poquito a poco. No desees galopear desde el primer día.

* Llevar siempre y en toda circunstancia casco. Es el factor de seguridad más esencial cuando se monta a caballo. Para los pequeños es obligatorio.

* Hay que ser firme con el caballo pero jamás beligerante. Es un ser vivo, con lo que hay que tratarle con cariño y respeto, sólo de esta manera lograremos que la experiencia sea agradable para los dos.

* Cuando estés sobre el caballo, mantén una actitud calmada y sosegada. No tires mucho de las bridas ni hagas movimientos bruscos, puesto que el animal se puede atemorizar.

* No montes siempre y en todo momento con el mismo caballo. Cada animal te puede educar en cosas diferentes. Solicita probar varios caballos. Los primeros que montes van a ser apacibles y obedientes.

* No debes tener miedo, por el hecho de que el animal lo nota. Confía en el maestro, si te ha dejado ese caballo para iniciarte es que se fía de él. Monta con resolución y seguridad. Si tienes temor, debes superarlo antes de montarte.

 

Si deseas montar sin tomar defectos y rarezas, debes tomar clases de caballo en una hípica de confianza y buenos profesionales

clases de caballo

 

¿A qué edad hay que iniciarse?

Como¿ hemos dicho al comienzo, cualquier edad es buena, no hay restricciones. Eso sí, lo esencial es seleccionar una escuela de equitación, donde va a haber profesionales cualificados y caballos convenientes, que nos van a enseñar de qué manera montar a caballo sin vicios. Para algunas personas es simple, al tiempo que otras lo encuentran más difícil. Dos aspectos esenciales, son mantener el equilibrio y la coordinación.

¿Cuánto se tarda en aprender a montar a caballo?

No hay que tener prisa. En Hípica La Calderona se puede hacer desde el primero de los días, mas galopar es otra cosa. El aprendizaje es progresivo, jamás se acaba de aprender a montar a caballo. Como término medio, se suele decir que con unas diez clases un adulto va a ser capaz de supervisar el caballo y trotar, pero depende mucho de las personas. Lo esencial es gozar cada clase, así sean seis, diez o bien veinte.

Montar a caballo es un ejercicio estupendo, fortalece tu confianza y suprime el agobio. Además de esto, la hípica te va a ayudar a mejorar tu concentración y a mantener el equilibrio. Lo mejor, es que vas a poder gozar del contacto con unos animales nobles y estupendos. Seguro que pronto te enamorarás de los caballos.
¡A gozar de la hípica!