Almacenamiento con estanterias segunda mano

 

estanterias segunda mano

Los tipos de almacenaje industrial con estanterias segunda mano, tienen una serie de funciones principales, que es recomendable tener claras para entender los procesos de almacenamiento en nuestras naves.
Podemos decir que los tipos de almacenamiento tienen dos funciones realmente importantes:
* El mantenimiento del inventario (almacenamiento).
* El manejo del stock (mercancías).
Por un lado, el almacenamiento no es más que la acumulación de mercancías durante un periodo de tiempo. Por su parte, el manejo de las mercancías comprende todas las actividades de carga y descarga, el traslado de los productos a las diferentes zonas del almacén y la preparación de los pedidos.

Los propósitos marcados dependerán en gran parte de la elección de la ubicación del almacén y del tiempo de almacenamiento. En el almacén, las actividades de traslado y almacenamiento son repetitivas y similares a las que se realizan entre los niveles diferentes del canal de distribución. Para comprenderlo, debemos identificar las principales actividades de los tipos de almacenamiento.

Funciones del almacenamiento

Las principales funciones de almacenamiento se pueden consignar en 4 funciones principales: almacenamiento, consolidación, división de envíos y combinación de mercancías.

Almacenamiento

Evidentemente la utilización principal de un almacén no es otro que el mantenimiento de productos y mercancías de forma controlada y sistemática. La ubicación y configuración viene dada por los tiempos de almacenamiento en los productos y por el requerimiento que implanta dicho almacenamiento.
Dicho almacenamiento puede ser a largo plazo, de propósito general (productos estacionales) o temporales. Podemos guardar productos finales listos para ser introducidos en el mercado, hasta materias primas o productos semifacturados.

Traslados en el propio almacén

Entre el proceso de carga y descarga se generan múltiples traslados. El primero, desde el punto de la descarga hasta la zona de almacenamiento. Entonces puede generarse un movimiento al muelle de salidas o bien a la zona de preparación de envíos. En la operación del manejo de las mercaderías empleando un área de preparación de envíos, se produce un nodo y una unión auxiliares en la red del sistema de almacén. Esta actividad de traslado en el almacén puede hacerse desde carretas y camionetas de dirección manual, hasta los sistemas de almacenaje automatizados.

 

Fuente: estanterias segunda mano