Almacen con el sistema de estanterias picking

Tecnología “Pick/Put to light” para sistemas de colocación y recogida de productos a través de paneles y también indicadores lumínicos tipo led montados en las estanterías, anaqueles y otros lugares de almacenamiento.

Cuando se precisa sujetar o bien poner un producto de un sitio determinado, un indicador se enciende y dirige la atención al punto donde se halla. El operador entonces recoge o bien pone el producto en la cantidad indicada. Por último el operador confirma la recogida o bien colocación del producto pulsando el botón alumbrado.

Este sistema asimismo deja al operador hacer labores de control de inventario y efectuar pedidos de reposición mediante los paneles lumínicos.

estanterias picking

Aplicación

Almacén general

 Las ventajas que tiene, es que acrecienta la productividad entre un 25% y un 50%, en tanto que se trata de la solución más veloz existente para las estanterias picking de productos de forma manual. Supone una recogida/colocación sin papel que reduce costos, fallos y agiliza las labores. Se pueden preparar múltiples pedidos al unísono, lo que por su parte deja al operador elegir la mejor manera de recogida. Asimismo reduce el tiempo de desplazamiento a pie del operador, en tanto que este trabaja en una zona determinada donde los pedidos pasan de un área a otra por medio de una cinta transportadora.

* Reduce los costos laborales

* Supone el empleo eficaz del espacio dejando trabajar en instalaciones con espacio limitado, aun aumenta la capacidad de trabajo.

* Mayor precisión: : regularmente se alcanzan porcentajes de fallo inferiores al 1% en la preparación de pedidos.

Carruseles verticales

Sistema de estanterías rotativas vertical controlado por PC para el almacenaje y restauración automatizada de productos.

Aplicación

 Ventajas de ahorro en la superficie de almacenamiento de hasta un 80% al convertir en espacio para almacenamiento los volúmenes de aire existentes sobre las estanterías. En frente de las estanterias industriales usuales no precisa contar con de una enorme superficie de suelo para su instalación y deja prescindir de carretas elevadoras o bien otros medios de carga y descarga.

 Acrecienta la productividad hasta un 600% debido a la reducción substancial de los tiempos dedicados a la recogida, acceso y restauración de productos.

Mayor ergonomía: todos y cada uno de los productos salen o bien entran mediante una abertura de acceso ergonómica. De este modo se suprime la necesidad de encorvarse para recoger los productos.

Mayor fiabilidad del inventario y control de la gestión: se alcanzan niveles de fiabilidad del inventario de los productos guardados superiores al 99% de manera regular. Protección contra el acceso a los productos de personas no autorizadas.

Seguridad: los sistemas de seguridad redundantes ofrecen seguridad tanto a los trabajadores como a los productos guardados.

Almacenaje refrigerado y congelado: libre en versiones

 para el almacenaje de productos que requieran condiciones de refrigeración o bien de congelación.

Carruseles horizontales

 Sistema de estanterías rotativas en horizontal controlado por ordenador para el almacenaje y restauración automatizada de productos.

Aplicación

Ventajas de ahorro de superficie de almacenamiento al requerir un treinta por ciento menos de superficie para exactamente la misma capacidad de almacenaje que el sistema tradicional de estanterías.

 Acrecienta la productividad hasta en un ochocientos por ciento debido a la reducción de los tiempos dedicados a busca, recogida y traslado de los productos.

Mayor ergonomía: todos y cada uno de los productos son entregados en una abertura de acceso ergonómica. De esta manera se suprime la necesidad de encorvarse para recoger los productos.

Mayor fiabilidad del inventario y control de la gestión: se alcanzan niveles de fiabilidad del inventario de los productos guardados superiores al noventa y nueve por ciento de manera regular. Protección contra el acceso a los productos de personas no autorizadas.

Seguridad: Los sistemas de seguridad redundantes ofrecen seguridad tanto a los trabajadores como a los productos guardados.